Después de un año diferente, con pocas ocasiones de celebrar y mucho menos reunirnos, llegan las fiestas. Hora de pensar que nos vamos a poner en esta pausa al home office y a los looks workleisure, aunque no abandonemos del todo la comodidad pensemos en los colores para el looks de Navidad y año Nuevo!
Los colores nos hablan de acción, movimiento, emoción. Comunican y es una buena idea tener en cuenta la energía que el color aporta a la hora de armar nuestro look.
Los colores tradicionales para el look navideño son el rojo, verde, dorado o blanco. La Navidad es un momento de encuentro y de compartir en familia, de conectar con el amor.
Y estos colores dentro de la simbología navideña representan:
Rojo, color poderoso asociado a la pasión, el fuego y la sangre. Representa la generosidad y el amor divino.
Verde, un color que nos conecta con la naturaleza, la fertilidad y la vida y simboliza la esperanza.
Blanco: nos transmite pureza, además alegría y sobre todo fe e iluminación.
El dorado nos habla de riqueza y prosperidad. También simboliza el fuego sagrado y purificador, la luz espiritual y el renacimiento.
Son colores que podemos llevar también en Año Nuevo. Que el color elegido sume a nuestras intenciones para el próximo año es lo ideal!
El blanco es el que mejor nos transmite una idea de inicios. Es un color apacible y fresco, ideal para las celebraciones de este lado del planeta. En esencia transmite paz. En Año Nuevo es el más tradicional como símbolo de un pedido de armonía no solo para nosotros sino para el mundo en que vivimos.
Para Año Nuevo otra opción es el Plateado. Conectándonos con la paz, energías positivas y significa innovación, así que si el mensaje es que queremos un cambio este es el color perfecto. Vale en accesorios igual que el dorado que simbolizando riqueza y éxito es todo un mensaje para el nuevo año.
Que estas fiestas estén llenas de amor y reencuentro.
Nos volvemos a encontrar el próximo año.
Felices Fiestas.