Se trata de un cosmético para marcar el contorno de los ojos. Los delineados van siempre de la mano del maquillaje que vamos a realizar ya que nos ayudan a la expresividad del ojo.
Los diferentes tipos de delineadores son:
Delineador líquido: existen diferentes tipos, los que tienen una forma similar a la de un rotulador con una afilada punta formada por una pequeña brocha y los que tienen forma de pincel fino y alargado.
Este producto deja un acabado intenso, es uno de los más utilizados para hacer la raya de delineado del ojo. Se necesita pulso, precisión y práctica para realizarlo. Una vez aplicado debes tener en cuenta que tardará unos segundos en secarse. Son de larga duración. Un consejo que te puede ayudar es buscar un punto de apoyo, obtendrás un pulso firme para realizarlo y será más fácil.
Delineador en gel: la mayoría de las marcas lo presentan en un pequeño frasco y se debe aplicar con un pincel, la mejor opción es utilizar uno biselado, te ayudará a realizar la raya casi sin esfuerzo, el producto se desliza con facilidad. El delineador en gel deja un acabado intenso pero mate, sin brillo y son en su mayoria de larga duración. También se puede utilizar en la línea de agua.
Delineador en lápiz: es el más recomendable para marcar la línea de agua, se trata de un clásico del maquillaje, ¿quién no tiene uno a la mano? Sus presentaciones varían, hay lápices de madera, de plástico y retráctiles. Las ventajas son las mismas, solo que para los lápices de madera o plástico nesecitaras un sacapuntas. Para la aplicación en el párpado móvil hay que tener en cuenta que su textura es cremosa, yo recomiendo sellarla con sombra del mismo tono, lograrás alargar su duración.
Delineador con sombras: creamos un delineado con sombra compacta, para ello es necesario un pincel. El acabado puede ser intenso o natural, depende de la aplicación. Podemos hacer un delineado raya o podemos difuminar la sombra y realizar un delineado natural, sin lineas evidentes. Es fácil difuminar la sombra compacta.
Delineador con sello: se trata de un delineador que tiene en un extremo un sello para estampar, este es parecido a la punta de un lápiz, y en el otro extremo en su mayoría, un delineador líquido. El sello te ayudará con la terminación del delineado, la aplicación es muy sensilla, utiliza el delineador líquido para completar lo que fuera necesario para que el delineado quede prolijo.
Delineador Kohl: se trata de un lápiz con una mina de khol, es una mezcla de minerales y carbón vegetal. Su acabado es muy intenso, pero mancha muchísimo por lo que se debe utilizar con cuidado. Es recomendable utilizarlo solo en la línea de agua.
Un buen delineado te ayudará a generar más impacto en las personas.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Yarela Lucka @yarela.lucka
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Producción exclusiva para Revista Brooke