Llego la primavera y los eventos se multiplican en nuestra agenda… y empezamos a plantearnos que vestir. Sin dudas lo más incómodo es no acertar al “dresscode” del evento al que nos han invitado. Cuando no tenemos claro que vestir, nos asaltan las inseguridades.
¿Qué vestir en cada ocasión?
La GALA: es ocasión de deslumbrar. Para las mujeres lo adecuado es el vestido largo. Es uno de los eventos más formales. Por lo que no debemos recargar demasiado el look. Acompañamos la prenda con tacos, joyas y cartera de mano, tipo clutch. Maquillaje y peinado no son detalles menores y deben ser prolijos, sobrios y elegantes.
Si el evento es una BODA muy elegante, el dresscode puede semejarse a una gala, pero la boda es un rito donde el protagonismo lo tendrá siempre la novia. A la hora de elegir el look debemos tener en cuenta lo que determina la invitación como código de vestuario. De no contar con esta información, tendremos en cuenta la hora y lugar de la ceremonia.
Boda de NOCHE: lo más adecuado, vestidos largos con detalles de brillo, lentejuelas o pedrería, el corte y diseño dependerá de nuestro gusto personal y de las tendencias de moda. Asimetrías, movimiento, faldas sirena, con movimiento…
Para el DIA: el largo que no falla, a la altura de la rodilla, un poco por encima o por debajo, dependiendo de la edad y gusto. Sera una pieza menos recargada que lo que usaríamos de noche, podemos optar por colores más vibrantes o tonos claros. Si la ceremonia es al AIRE LIBRE, cuidado con las faldas anchas o con mucho movimiento.
Los bolsos adecuados siempre son pequeños y de mano. Los zapatos, con taco. Podemos aumentar la altura en un evento de noche y usar un taco medio en una boda de día, si es una boda de playa podemos llevar zapatos bajos.
No debemos vestir de blanco o de negro, usar escotes muy reveladores, prendas muy cortas o con demasiadas transparencias, así como tampoco llevar las mismas prendas que usamos para salir a bailar.
DressCode FORMAL: elegante y sobrio es la clave. El calzado, tacos. El vestido puede ser sobre la rodilla pero no más y él deberá ir con saco y corbata. Cuando el DressCode es SEMI FORMAL podemos optar por un traje sastre. Hay más margen de juego con un accesorio divertido o un poco extravagante. El conjunto debe ser elegante, no tanto como vestido largo y smoking pero tampoco nuestro look mas arreglado de oficina.
COCKTAIL: uno de los más populares sin duda. El look es cuidado pero con más libertad que los anteriores. El vestido largo no entra en este dresscode, como tampoco el demasiado corto. Los tacos de medio a altos. Si es más informal ellos pueden no llevar corbata, si es formal o empresarial no pueden prescindir de ella.
La clave en todo evento es siempre cuidar la prolijidad y armonía del conjunto, y la meta final, sentirte cómoda y disfrutarlo!