A la hora de vestirnos, todos podemos cometer errores. El problema principal suele ser no dedicar tiempo a nuestra imagen. No necesariamente es falta de estilo, puede ser FALTA DE TIEMPO!
No disponer del tiempo suficiente para estudiar nuestros looks, actualizarlos y asegurarnos de que estamos vistiendo el mensaje que queremos compartir, puede hacer que nos veamos anticuadas, fuera de moda o inclusive un poco descuidadas.
Lo ideal es revisar nuestro estilo y realizar los ajustes necesarios. El momento ideal es el cambio de estación, cuando también aprovechamos de ordenar y organizar el guardarropa. Pero a falta de tiempo, una buena manera de cuidar nuestra imagen es prestar atención y evitar estos errores.
NO DAR IMPORTANCIA A LOS BÁSICOS
Sobre todo con la tendencia al minimalismo y el reinado del estilo nórdico, los básicos toman un gran protagonismo a la hora de armar looks trendy y con mucha versatilidad.
MALA ELECCIÓN DE COLOR
No a todas nos sienta bien el TOTAL BLACK, grises y beiges están de moda, pero tampoco nos sientan a todas aunque sean muy combinables. Los pasteles son tendencia pero pueden hacer que te veas apagada.
Conocer los colores que nos favorecen es una clave fundamental a la hora de lograr buenos resultados.
ELEGIR TALLES O CORTES QUE NO FAVORECEN NUESTRO TIPO CORPORAL
Comprar prendas de un talle más chico porque estoy a dieta, o más grande porque no lo estoy… no es la mejor idea. Desconocer nuestra figura y los cortes que la equilibran y resaltan es otro error que podemos agrupar en este apartado.
RECARGAR, LLEVAR TODAS LAS TENDENCIAS JUNTAS, PONERNOS TODOS LOS ACCESORIOS A LA VEZ
Apostar por una sola tendencia o en el caso de los accesorios, como decía Coco Chanel: “Antes de salir de la casa, mírate al espejo y sácate un accesorio”. No todas somos Iris Apfel!
COMBINAR CARTERA, ZAPATOS Y CINTO
Es una tendencia anticuada. Podemos combinar 2 de 3 si queremos hacer un guiño a esta tendencia. (Siempre tener en cuenta al combinar colores de no superar los 3, a menos que seas una experta).
ARRIESGAR DEMASIADO EN EL MIX DE ESTAMPADOS
Es una tendencia super actual pero requiere habilidad y mucho manejo (actitud también!). A menos que lo tengas muy claro no arriesgues demasiado.
COMPLEMENTOS DESCUIDADOS
Por algo se llaman complementos! Completan tu outfit, levantan un look sencillo y aunque sean mínimos detalles, tienen su poder. No los subestimes y recordá que accesorios de calidad levantan el resto del conjunto! Los hay para todo gusto y estilo, es importante conocer los que nos favorecen.
MUCHO O NADA DE MAQUILLAJE
Demasiado maquillaje puede añadir años, al igual que una mala elección de color. Nada de maquillaje puede lucir apagado o descuidado. Realzar los tonos de la piel y emparejarlos, iluminar ojos y sonrisa es la función del makeup. El estilo natural está de moda y podes adaptarlo a tu estilo y edad sin ser una experta.
IGNORAR EL CINTO
Marcar la cintura usando cinturones o poniendo las remeras o camisas por dentro nos remite a la silueta reloj de arena.
Un cinto por sobre el blazer le da un twist muy actual y fashionista. El cinto del trench, es una declaración de estilo en sí mismo.
USAR LENTES CON MARCOS OBSOLETOS
Cada vez más importantes como accesorios, y con razón! Pueden darle mucho estilo a tu look. Escoger el tipo de montura según las facciones es otra clave que aplica.