Como Asesora de Imagen algo que escucho con frecuencia es “no tengo estilo”. Y algo que vea con frecuencia es que no es verdad.
Pienso que conectar con EL estilo se vuelve complicado en el mareo que por ahí nos producen las definiciones en las revistas, ciertas tabulaciones, reglas que no terminamos de entender y la tan poco agradable como muy frecuente comparación.
Me comparo con las gráficas de las revistas, me comparo con las modelos en pasarela, me comparo con la actriz/influencer/celebridad de moda. Me pierdo en un bombardeo de imágenes donde la mía termina viéndose bastante deslucida, y no, no tengo estilo.
Como Guía de Estilo hoy me propuse que resolvamos eso!
Vamos a hacer un ejercicio muy simple, no importa si consideras que no tenes estilo, o que sí lo tenes pero algo no termina de convencerte, si queres renovarte o si lo que queres es cambiarlo por completo te propongo lo siguiente:
Agarra papel y lápiz, olvidate de las definiciones de manual, de las palabras de moda, de lo que propone la temporada etc.
Ahora anota: ¿Qué palabras definen tu estilo? (podes mirar el placard y anotar qué te transmite tu ropa, o ver fotos de tus looks en distintas situaciones, Instagram suele ser de ayuda).
Si estás pensando en que queres cambiar o renovar tu estilo anota palabras que definan ese estilo que queres tener (podes hacer dos columnas) y después comparas qué hay en común, qué hay que cambiar.
Olvídate de athleisure, middlewear o cosas por el estilo, más bien podes ir por términos como: alegre, divertido, serio, confiable, cómodo, práctico (valen de ejemplo), la idea es que encuentres las tuyas. Podes formar un acróstico (palabra que se escribe con las primeras letras) por ejemplo: cómodo, alegre y relajado “CAR” o podes simplemente bautizarlo con tu nombre, después de todo es ESTILO VOS.
Ahora volvé a mirar tus prendas, y fíjate cuales responden a una o más de esas palabras y cuales te “dicen” algo que nada que ver, cuales se alejan de lo que TU ESTILO cuenta.
Este es un buen filtro que podes usar también cuando vas de compras, para no volver con algo que no tiene nada que ver con vos y que probablemente se dedique solo a ocupar lugar en tu placard.
Anímate, hace este pequeño ejercicio y pone de moda el #EstiloVos
Producción Fotografía Buenos Aires
Ph: Charlie Navarro @navarro.photo
She: Trinidad Polinelli @trinipolinelli
Note: Aly Moreno Verón @aly_masqueimagen
Study: Creadores de Contenidos @reels_studios
Producción exclusiva para Revista Brooke