Mercedes-Benz presentó una nueva edición de Designers Buenos Aires, esta vez en un nuevo formato powered by Samsung. Por primera vez en Argentina, una semana de la moda fue digital. Siguiendo su tradición, esta primera edición virtual de DBA reunió a los diseñadores más prestigiosos del país.
Del 21 al 24 de septiembre, los amantes del diseño pudieron conocer las nuevas colecciones de los referentes de la industria sin salir de su casa. Con la tecnología como aliada, la nueva edición de Designers contó con una serie de performances donde se dieron a conocer los íconos de moda de cada diseñador.
El mundo está en un momento de cambió, y en sintonía con el contexto, el evento se redefinió, a los desfiles multitudinarios y lanzamientos de temporada, los reemplazo un nuevo concepto centrado en piezas de diseño que se presentaron en formato de videos filmados en un estudio. La grilla de diseñadores estuvo compuesta por: Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Benito Fernández, JT, Nous Etudions, Ramírez, Kostüme, Lucía Chain y Sabrina Rodriguez Uzal.
EB presentó EVOLUCIÓN, una cápsula de 10 looks divididos en 5 dúos, que hablan de la aceptación entre quienes fuimos para ser quienes somos, seres en permanente EVOLUCIÓN.
Cada dúo trabaja sobre la misma textura el exceso (quienes fuimos) y la depuración (quienes somos).
Dentro de una caja blanca, la tecnología nos atraviesa y conecta. Una línea verde simboliza esa unión que se vuelve literal a través del uso de teléfonos celulares que nos brindan la única posibilidad de conectar, antes y ahora. Eso permanece antes era una opción y ahora solo podemos estar con otro “online”.
Eligieron texturas que van desde brocatos con lurex vegetal, Seda Natural, Tencel, Cashemere y cuero. Cada género está compuesto por fibras naturales y no contaminantes y cada color se logró a través de tinturas de pigmentos naturales y con procesos de reciclado de agua. Coherentes y conscientes, siguen apostando al consumo responsable y al cuidado del medioambiente.
En el nuevo contexto de pandemia, Designers Buenos Aires se sumó a la tendencia internacional de la mano de una semana de la moda cien por ciento digital.
La dirección de los videos estuvo a cargo de Juan Amusategui. El ciclo fue organizado y producido por Guillermo Azar este año contó con el apoyo de Mercedes-Benz y Samsung, marca líder en tecnología. Natura fue nuevamente el maquillaje oficial, su make up artist Verónica Mendoza y su equipo trabajaron en conjunto con los diseñadores para crear los looks de cada desfile. Vardo junto a Schwarzkopf Professional estuvieron a cargo del estilismo de la marca EB.