Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNC. Casada, con dos hijas, vivió desde siempre en Córdoba capital. Su primera experiencia como agente de prensa fue con Quino (creador de Mafalda) para la inauguración de una muestra de Barrilete, Museo de los Niños. Sabina Villagra, directora del museo, fue quien le dio esa primera oportunidad que luego le abrió las puertas de un mundo laboral lleno de desafíos. Trabajó en La Vieja Usina y en el Museo Barrilete y formó parte de la Sala Astral. Hoy se desempeña como agente de prensa independiente brindando servicio a productoras de teatro, cantantes y músicos de todos los géneros, humoristas y empresas. También lleva adelante algunas producciones y representaciones artísticas.
Un día de trabajo
Mi jornada de trabajo comienza muy temprano, una vez que mis hijas se van a la escuela. Todas las mañanas chequeo mails, veo qué está pasando en las redes sociales y repaso los diarios. Luego me dispongo a producir contenido, busco material sobre el artista o el espectáculo para el que fui contratada, pienso qué voy a comunicar, dónde y cómo. Diseño una posible estrategia, me comunico con periodistas de distintos medios para brindarles información y así voy moldeando la campaña. En algunos casos, actualizo las redes sociales de artistas o productoras, lo cual me demanda estar atenta a lo que sucede en el día, a las efemérides, a los shows que vienen etc. Las jornadas que más me gustan son las que llamamos “tour o gira de prensa”, es decir, los días en que llevamos a los artistas a recorrer los medios de comunicación para que los entrevisten.
¿Cómo es el detrás de escena con un artista?
El detrás de escena es fascinante. En la previa de un espectáculo hay nervios, expectativa y mucha adrenalina. Los artistas lo viven con ansiedad y hasta con inseguridades, como cualquiera en el desempeño de su profesión. Pero una vez que salen a escena, todo se diluye y aflora la pasión y el talento. Es increíble, nunca voy a dejar de sorprenderme de eso. Pueden haber tenido un día fatal, pero se encienden las luces y brillan.
Una anécdota
Tengo varias, te cuento una. Pocas veces me tocó trabajar con un indomable como Marquitos Di Palma. Había venido para participar de una exhibición de los Monster Truck y generaba revuelo a donde iba. ¡Era una caja de sorpresas! Los pilotos yankees, súper rigurosos con la seguridad, estaban muy atentos a cada uno de sus movimientos. Así y todo, en la segunda jornada, cuando salió a dar una vuelta en uno de los “camiones monstruo” para saludar al público, pasó por encima de un auto drift (auto de derrape controlado) y lo aplastó. Mientras la gente lo ovacionaba porque pensaba que era parte del show, el dueño del auto y los organizadores corrían agarrándose la cabeza.
Mejor empatía: Con las producciones artísticas locales.
Mayor convocatoria: Cacho Buenaventura.
El más carismático: De los actores y actrices cordobeses: Jorge Monteagudo, Pablo Tolosa, Marina Abulafia, Camila Sosa. ¡Hay tantos!
El más puntual: Es difícil encontrar a un cordobés puntual. En esta, vamos con Julio Chávez.
Foto: Florencia Dreidemie