La nueva marca de moda de lujo Argentina, Gaucho Buenos Aires, presentó su segunda colección en el marco de la Semana de la Moda en Designers BA.
Luego de su colección debut «Origen«, nace «Crisis» con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas, tomando elementos de la década de los 90`s y sosteniendo la bandera de la igualdad como condición de derechos.
Esta nueva colección hace alusión a una época puntual y a un concepto social fuertemente arraigado hoy en día a nuestra cultura, el cual se caracteriza por darle el empoderamiento correspondiente a la figura de la mujer.
Gracias a los conceptos que conforman «Crisis» podremos ver pantalones de tiro alto, hombros atrevidos, mezcla de estilos, siluetas oversize exageradas, sastrería impecable y cuellos que florecen.
Un ítem protagonista de la colección es el cinto ancho, que define la silueta y funciona como una reminiscencia que convive con la estética gauchesca que es tan representativa para la marca, haciendo referencia a la gran urbe, Buenos Aires, y su cultura cosmopolita, ecléctica y capitalista.
En el invierno de Gaucho Buenos Aires se podrá ver una mezcla de litografías y pinturas típicas de artistas argentinos, como Antonio Berni, que reflejan diferentes cambios de estilo, generando textiles mediante hilados, algodones, lurex y lanas orgánicas, con colores contrastados, saturados como los violetas, púrpuras, verdes en diferentes gamas y fucsias, teniendo turquesas como acentos, y neutros que acompañan este lineamiento.
La marca, fundada por Scott Mathis, CEO de Algodón Group, y a cargo en Argentina de Santiago Gallo -como Director creativo junto con su quipo de diseño local e internacional- Gaucho Buenos Aires se inspira en la Belle Epoque porteña, adoptando el estilo elegante y europeo de ese entonces y en la cultura gauchesca, marcada por la fortaleza, el honor y la integridad del gaucho.
Fotos: Cristian Flores @cristianrf