Ahh sí, el Village es como lo llamábamos mientras crecíamos. De hecho, este fue y es El Village, conocido en todas partes como Greenwich Village. Al crecer en Brooklyn, la ciudad cruzando el puente fue mi lugar feliz, pero cuando mi mente estuvo lista para expandirse y ver el mundo, supe que tenía que ir al Village.
El corazón del movimiento de contracultura de la década de 1960 en la ciudad de Nueva York, las calles arboladas de Greenwich Village están llenas de pintorescos y populares cafés, bares, galerías de arte y restaurantes. Estaba fascinada y asombrada por la energía pura e inmensa energía que exudaba el pueblo. Se encuentran clubes de jazz y teatros fuera de Broadway en medio de las casas de piedra rojiza y los edificios de la Universidad de Nueva York. En su corazón se encuentra Washington Square Park, donde la gente se mezcla alrededor de la plaza central y el famoso Washington Square Arch. Su energía joven y progresista me dio inspiración y aspiraciones para hacer y ser. El parque suele celebrar la inconformidad y la fuente sigue siendo un lugar muy popular para reunirse con amigos y observar a la gente. Siempre es interesante estar en el centro de todo y estar en el parque me hace sentir que entiendo el ritmo de la ciudad y la sociedad moderna en su conjunto.
Las banderas del arcoíris dan fe del ambiente LGBT del vecindario y ha sido un espacio abierto para todos los géneros desde que Greenwich Village se convirtió en una comunidad conocida. Para ser exactos acerca de “the Village”, debemos saber dónde termina, más o menos, y dónde comienza. Greenwich Village es un vecindario de la ciudad de Nueva York en el lado oeste del Bajo Manhattan en la ciudad de Nueva York, delimitado por la calle 14 al norte, Broadway al este, Houston Street al sur y el río Hudson al oeste. Greenwich Village también contiene varias subsecciones, incluido West Village al oeste de Seventh Avenue y Meatpacking District en la esquina noroeste de Greenwich Village.
Su nombre proviene de Groenwijck, holandés para «Distrito Verde». En el siglo XX, Greenwich Village era conocido como un paraíso para los artistas, la capital bohemia, la cuna del movimiento LGBT moderno y el lugar de nacimiento en la costa este de los movimientos Beat y de la contracultura de los años 60. Greenwich Village contiene Washington Square Park, así como dos de las universidades privadas de la ciudad de Nueva York, la Universidad de Nueva York (NYU) y The New School.
Los cuatro códigos postales que constituyen Village (10011, 10012, 10003 y 10014) se clasificaron entre los diez más caros de los Estados Unidos según el precio medio de vivienda en 2014, según Forbes, con precios de venta de propiedades residenciales en West Village vecindario que normalmente supera los US$ 2100 por pie cuadrado (US$ 23 000/m2) en 2017.
Algunos momentos históricos importantes que ocurrieron en Greenwich Village realmente impactaron a la sociedad en la ciudad de Nueva York y, de hecho, en todo el mundo. En 1969, para consolidar su lugar como hito de la cultura bohemia estadounidense, en 1969, miembros enfurecidos de la comunidad gay, en busca de igualdad, iniciaron los disturbios de Stonewall. El Stonewall Inn, 53 Christopher Street, NYC, fue posteriormente reconocido como Monumento Histórico Nacional por haber sido el lugar donde se originó el movimiento por los derechos de los homosexuales.
Greenwich Village se volvió importante para la escena bohemia durante la década de 1950, cuando floreció la Generación Beat. La comunidad Beat buscó una vida alternativa a lo que consideraban una conformidad social opresiva. Crearon un nuevo movimiento, y eran conocidos como los Beatniks y cariñosamente como «kool kats». Eran una colección de escritores, poetas, artistas, músicos y estudiantes. Esta generación Beat de los años 50 fueron los antecesores de la futura generación de hippies. Algunos académicos y escritores conocidos que vivieron en la escena «popular» de Greenwich Village incluyen Maya Angelou, James Baldwin, Truman Capote, Jack Kerouac, Bob Dylan y Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Lou Reed, Nile Rodgers y muchos otros.
The Village continúa teniendo una escena musical y de cabaret de vanguardia. The Village Vanguard y The Blue Note son los hogares de algunos de los nombres más conocidos del Jazz. Los clubes de música incluían The Bitter End, Café Wha, The Bottom Line. Muchos artistas obtuvieron elogios de la crítica, algunos antes y otros después de actuar en el Village.
Ah, la comida en Greenwich Village llena de variedad y algunos de los restaurantes más antiguos e icónicos de Nueva York incluyen:
Minetta Tavern: un asador parisino clásico y una taberna clásica de Nueva York. Inaugurado originalmente en 1937. 113 MacDougal Street NYC
Sevilla: restaurante tradicional español con excelente paella – 62 Charles Street NYC
Palma: desde 2001, pintoresco 35 plazas. Pasta artesanal. Lovely Family, ingredientes orgánicos. 28 Cornelia Street NYC
Don Angie: equipo de marido y mujer italoamericano, comida creativa. Clásicos italianos americanos. 103 Greenwich Avenue NYC
Carbone High End, una multitud lista, vibraciones retro. ¡Consigue el rigatoni picante! 181 Thomson St Nueva York
Dante: legendario café de 1915 que sirve platos pequeños y excelentes cócteles en un espacio histórico. 79 MacDougal St Nueva York
Il Mulino: auténtico italiano de Abruzzese. 86 West 3rd Street NYC
La Lanterna di Vittorio: ¡Jazz romántico, delicioso y en vivo! 129 MacDougal Nueva York
Mamouns Falafel Middle Eastern: original de Nueva York desde 1971, el restaurante de falafel más antiguo de Nueva York. Calle MacDougal 119
Monte’s Trattoria: propiedad de la familia Mosconi desde 1918. El chef clásico y romántico Pietro Mosconi ofrece auténticos platos del norte de Italia de Emilia Romagna, un ambiente acogedor en el restaurante. 97 MacDougal St Sister, Villa Mosconi.
Greenwich Village incluye estilos eclécticos de arquitectura. El estilo del renacimiento georgiano se encuentra en las calles de Greenwich Village. 27 Barrow St. es un excelente ejemplo de este estilo de arquitectura, que se popularizó a fines del siglo XVIII como una rama de la arquitectura renacentista italiana del siglo XVI.
Federal Style es el estilo más famoso del Village. Puede verlos en las casas de Grove Street que datan de la década de 1820.
El renacimiento griego también prevalece, pero no está tan extendido. Construido para las personas de la alta sociedad de la década de 1850 y se puede encontrar en Washington Square North.
Las casas adosadas en St. Luke’s Place son hermosos ejemplos de arquitectura italiana de mediados del siglo XIX. Si estás en Nueva York, da un paseo para ver la belleza de la arquitectura de estilo italiano.
Finalmente, una historia sobre el pueblo no estaría completa sin discutir la importancia de la Universidad de Nueva York. Un colegio innovador, desde 1831, es el epicentro de la Villa y un hito tanto en espíritu como en institución. Los alumnos legendarios incluyen al alcalde Rudy Giuliani, Martin Scorcese, Angelina Jolie, John F Kennedy Jr, Amal Clooney, Woody Allen y muchos más. La Universidad de Nueva York es una institución grande con muchas direcciones. Puede comenzar en 50 West 4street NYC y caminar para ver.
A medida que sigo describiendo Greenwich Village, es fácil de apreciar una vez que estás a la vista y solo entonces serás bienvenido a su magia. Ella te espera.
NOTA: Monica Prestia @stefani_style exclusivo para Revista Brooke