El fundador de Givenchy falleció en París este fin de semana.
El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer. No es el cuerpo el que debe adaptarse al vestido.”
Hubert de Givenchy
Hubert de Givenchy, fundador de la casa de moda que lleva su nombre, murió a los 91 años. El aristócrata francés, cuyo nombre completo es el conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, murió el sábado y lo anunció su familia a través de la agencia de noticias francesa AFP hoy lunes.
Nació un 21 de febrero en Beauvis, Francia, cuando tenía 3 años su padre falleció con lo que fue criado con su madre y abuelos, y pese a que su familia quería que se convierta en un abogado, Givenchy apostó a lo que le apasionaba, la MODA.
Fue quizás mejor conocido por su trabajo de vestir a su amiga y musa Audrey Hepburn; trabajaron juntos en sus películas, incluyendo Breakfast at Tiffany’s, Sabrina y Funny Face. A lo largo de su carrera, el diseñador trabajó con algunas de las mujeres más elegantes del mundo, desde la princesa Grace de Mónaco hasta Jackie Kennedy, que se sintieron atraídas por sus diseños clásicos y femeninos que celebraban la forma femenina.
Después de 33 años de dirigir su sello de forma independiente, Givenchy finalmente lo vendió al conglomerado de lujo LVMH en 1988 por u$s 45 millones. Más tarde renunció como jefe de diseño en 1995. Desde su partida, una serie de diseñadores impresionantes han tomado el timón de la etiqueta, incluidos Alexander McQueen, John Galliano, Riccardo Tisci y, más recientemente, Clare Waight Keller, la primera directora creativa femenina de la marca.