El jean siempre está de moda, en todas las temporadas lo encontramos. Mom, boyfriend, skinny, cropped… distintos calces y cortes que va proponiendo la moda y que no siempre nos favorecen o se adaptan a nuestro estilo.
También las variaciones se dan en los lavados y distintos procesos de desgaste, estos logran una variada gama de efectos sobre la tela, que van a influir también en el look total y en cómo se verá nuestra silueta.
Dentro de los cortes, el que más se adapta a toda tipología es el recto, el jean de tiro medio y bota recta es el que mejor acompaña la mayoría de las siluetas, es clásico y siempre está vigente. Pero si además tenemos en cuenta en color, tenemos el jean perfecto: Recto Azul Índigo. (Recorda que aunque nos cueste el chupín para la moda está en sus últimas salidas, y ya se ha despedido del protagonismo del que gozo durante todos estos años).
Lo que caracteriza es su color, un azul más oscuro y profundo. Es justamente por su color que estos jeans se adaptan a distintos look y las ocasiones más variadas.
Es clásico, sobrio, pero puede aggiornarse. Combinados con un saco o con zapatillas, un sweater oversize o una remera. De día o de noche lucen perfectos y suman la ventaja de estilizar la figura y hacer que tus piernas luzcan más largas y finas.
Índigo es el azul más famoso, uno de los tintes más antiguos, la evidencia más antigua de su uso se remonta a seis mil años en Perú y hoy, está de vuelta en tu placard!
Índigo es el nuevo negro!