Las islas Gili son un conjunto de tres islotes situados entre Bali y Lombok. Hay muchas cosas para hacer en las islas como también es un lugar perfecto para relajarse unos días después de un gran viaje por Indonesia.
Estas tres pequeñas islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, que se encuentran muy cerca de la isla de Lombok y a dos horas en barco de la mágica Bali, se pueden recorrer en menos de dos horas andando y están rodeadas de un fondo marino espectacular, algo que las convierte en uno de los destinos más deseados para buceadores y amantes del snorkel.
A pesar de su proximidad, cada una tiene su personalidad propia, dada por los propios viajeros que, con su conducta y preferencias, han moldeado el ambiente que se respira en cada una de ellas.
Gili Trawangan es la isla que cuenta con más infraestructura turística, hoteles, villas privadas, bungalows, cafeterías, terrazas a pie de playa, restaurantes, pubs y empresas de submarinismo, no es la isla más adecuada para los que buscan un espacio en el que prime la tranquilidad ya que las noches acostumbran a ser movidas y en temporada alta hay mucha gente.
Gili Air siempre ha sido el paraíso para los mochileros y aunque en los últimos años está creciendo a un gran ritmo, esta isla es una opción perfecta para los que quieren disfrutar de más tranquilidad que en Trawangan y con unas comodidades en forma de villas y restaurantes mayores que en Meno.
Gili Meno está situada entre Gili Trawangan y Gili Air, tiene las zonas de playas más bonitas y además es la más silenciosa, por lo que podríamos decir que es perfecta para las parejas y para los viajeros que buscan más tranquilidad.
Recomendaciones
– Acercarse en el momento del atardecer a alguna de las muchas terrazas que hay en primera línea de playa para tomar una copa mientras se espera por una de las mejores puestas de sol del mundo.
En cada isla existen varios restaurantes y cafés al pie de la playa con hamacas, reposeras y mesas e incluso música de fondo.
– Se encuentran a muy bajos precios los cursos de buceo, y eso sumado a la buena temperatura del mar y la claridad del agua, convierten a las Islas Gili en un lugar ideal para iniciarse en el mundo de submarinismo.
– Moverse por las islas a pie es lo indicado, en caso de que no sea de interés o agrado caminar, los únicos medios de transporte disponibles son las bicicletas y los vehículos de caballos ya que está prohibido conducir automóviles y motos en las islas.
Cómo llegar
Lo más común es salir desde el puerto de Padang Bai, al este de Bali. Desde allí se puede ir directamente a cualquiera de las tres islas. El viaje en lancha dura alrededor de una hora y media dependiendo de las condiciones del mar y cuesta 40€ por persona por trayecto.
También se puede ir en helicóptero. El vuelo dura unos 45 minutos desde el helipuerto de Benoa, al lado del aeropuerto de Denpasar. Durante el viaje tendrás unas vistas espectaculares de los volcanes Agung y Rinjani, la isla de Nusa Lembongan y las aguas espectaculares que rodean las islas. El costo 600€ por persona.