Nerve es la última película que protagonizo Emma Roberts y Dave Franco, el film es la adaptación de un libro que lleva el mismo nombre y dialogamos a solas con Jeanne Ryan, autora de la novela.
¿Cómo fue que empezaste a trabajar en el libro?
Empecé a escribir Nerve después de ver a mi sobrina y sus mensajes de texto en el teléfono celular. Ella fue capaz de mantener conversaciones de forma simultánea en ambos mundos, los reales y los virtuales. Pensé que sería interesante escribir un libro que hiciera lo mismo, también estaba interesada en la cantidad de información que estamos compartiendo todos en línea y cómo la gente está “obligada” a realizar más y más cosas con comportamientos extremos en los reality show, el espectador acepta eso y esperan que lo hagan.
¿Cuáles fueron los desafíos para escribir la novela?
Me enfrenté a mi principal reto desde el principio, cuando mi editor me pidió que re-estructurara desde la segunda mitad de la novela. Las razones que me dieron para hacerlo tenían mucho sentido, pero era mucho trabajo. El espíritu de la novela se supone que es entretener, pero espero que también anime a los lectores a pensar acerca de cómo usamos la tecnología y la privacidad en línea. Me gusta cómo Nerve parece haber aprovechado las ideas comunes de muchos países. Una buena parte del mensaje que recibo es de los lectores de afuera de los EE.UU. Lo bueno de ser escritora es que te permite ser creativa, pero también te da una excusa para investigar temas interesantes.
¿Cómo fue el trabajo con el misterio y los personajes del libro?
Sentí que el misterio en el libro no era tan importante como lo que los jugadores estaban siendo atraídos a hacer, y cómo interactúan los observadores con ellos. Me apegué a todos mis personajes. Al final, yo los quiero ver sobrevivir y ser felices, pero, por supuesto que no siempre es posible.
Y en relación a la película ¿Cómo viste el trabajo que se hizo?
Creo que armaron un gran equipo para la película. Todos los actores son retratos de sus personajes con las personalidades que había imaginado en el libro. La guionista Jessica Sharzer hizo un buen trabajo en mantener a los personajes y la premisa básica intacta, al mismo tiempo creó cosas que eran interesantes. Los directores Henry Joost y Ariel Schulman trajeron mucha energía al concepto que se planteaba, y fue muy divertido ver cómo traducían la película. Algunos de sus atrevimientos eran realmente ¡de miedo! Simplemente creo que la película es emocionante, las imágenes son impresionantes y me encanta la banda sonora.
Foto de Jeanne Ryan: Chris Tarnawski
Tráiler