Si existe una moda dentro del maquillaje, sin dudas, es la de los labiales matte. De diferentes marcas, numerosos colores, cientos de fórmulas y un solo acabado: opaco. Pero ¿por qué son tan populares?
Diversos factores llevaron a este tipo de lipstick al estrellato. Una de sus pioneras fue Kylie Jenner -la hermanastra menor de las Kardashian-, quien comenzó a utilizarlos y hasta lanzó su propia línea de cosméticos, que los incluye.
Para empezar, su duración es mucho más prolongada que la de un producto cremoso. Tienden a adherirse, lo que permite que se luzca por más tiempo. Además, brindan una pigmentación intensa, por lo cual aportan una gran concentración de color y se tornan llamativos.
Las diversas líneas del mercado ofrecen una muy variada gama de tonos. Desde hace aproximadamente tres años, todas las marcas de cosméticos sumaron por lo menos un labial matte a su colección, desde las de alta gama hasta las más económicas o low cost.
Con su fama, también aparecieron distintas fórmulas: labiales líquidos, confortables -un poco más cremosos-, los típicos en barra y en formato de lápiz entre otros. El objetivo es que haya opciones para todos, considerando estilos, tonos de piel y gustos.
Sin embargo, no todo es color de rosa con esta novedad matte. Algunos tienden a resecar los labios y, a pesar de ser tendencia, se vuelven incómodos. Por eso, se aconseja aplicar bálsamo o manteca de cacao antes de maquillarse y luego de quitarse el producto.
Recomendados