Para este verano las blusas y remeras de moda ponen mucho énfasis en los hombros y mangas. Te invito a hacer un repaso para descubrir cuales se adaptan mejor a tu estilo y así ganarse un lugar en tu placard.
Blusas con Mangas de Inspiración Victoriana (Puff Sleeves o Mangas Bombacha) Suman volumen a la parte superior y ayudan a crear la ilusión de una cintura más delgada. Muy femeninas, con un toque de inocencia y romanticismo.
Hay variantes de acuerdo a tu estilo y a tu tipo de cuerpo. Si queres destacar tus hombros o darle un toque más sexy podes optar por un diseño que lleve el volumen de la manga hacia los puños y descubra hombros. Las mangas transparentes son una buena opción si no queres sumar tanto volumen o si queres jugar con el toque sexy.
El volumen de hombros sea redondeado en la mayoría de las propuestas, lo que remarca su estilo romántico y naif. Podes encontrarlas con hombros más angulosos, (pointed sleeves) femeninas pero trasmitiendo una imagen un poco más dura y poderosa.
Y eso nos lleva a las blusas con hombros descubiertos: pueden ser tipo tops fruncidos, estilo bando, o con bretel fino y un recorte en la zona de hombros. Elegantes, románticas, modernas, dependerá de la estampa y el diseño, pero sin duda, sensuales.
En una línea más urbana hablemos de las infaltables remeras. Esta temporada suman un twist, las hombreras. El diseño es sencillo, pero dentro de su sencillez nos permite muchas combinaciones, más si la elegís en tonos neutros.
Trasmite una vibra de seguridad y poder llevando el foco a los hombros.
¿Cómo llevarla? Combinada con prendas sastreras. Con impronta minimalista o en un look masculino.
Cuidado si tenes una espalda muy marcada o mucho busto. En ese caso busca hombreras chicas y aposta por usarla en un look monocromo en tonos medios.
No necesita muchos accesorios. Podes usarla en un look super casual y relajado o combinarla con texturas metalizadas o brillos para subir la intensidad. La versión crop queda muy bien con tiro alto.
¿Ya elegiste?