La falda o pollera (según el país) es una prenda característica que usamos las mujeres, que nos diferencia de los hombres, aunque existieron diseñadores que quisieron imponerla para hombres, siguió perteneciendo al universo femenino.
La falda es un infaltable del guardarropa femenino, ya que es un básico por excelencia, en muchos casos súper combinable que nos puede sacar de un apuro cuando llega una invitación a un evento, una reunión laboral inesperada, una cena con amigos o simplemente cuando necesitas elegir estar cómoda.
Pero no todo es color de rosa, ya que un error muy frecuente es comprar o elegir cualquier tipo de falda sin tener en cuenta nuestra morfología corporal, lo bueno es que ninguna mujer queda afuera de tener más de un modelo en su guardarropa y por eso te compartimos estos tips para que los tengas en cuenta a la hora de salir de compras:
-Si tu altura es baja y tenes piernas cortas, debes elegir aquellos diseños que te ayuden a alargar la figura, como por ejemplo minifaldas que sean de corte recto, evasêe o tubo, pero no te olvides que el largo siempre debe llegar por encima de la rodilla. Infaltable unos stilettos para acompañarlas.
-Si tenes caderas anchas el modelo más adecuado es el de corte recto en colores oscuros, si tu altura es de mediana a alta podes elegir también las faldas evasêe y rectas largas hasta los tobillos. Nunca compres faldas estampadas ya que tenes que desviar la atención de esta zona de conflicto y no son aconsejadas las minifaldas.
-Si lo que en realidad buscas es disimular los rollitos, tenes que elegir las faldas evasêe, y con vuelo, los largos dependerán siempre de tu altura, podes elegir con volados o tablas siempre que estos no se encuentren a la altura de los rollitos que queres disimular, recorda que hay que desviar la atención de la zona que menos nos gusta.
-Para modelar la cintura, lo ideal son las faldas tubos o pencil, acompañados de una blusa blanca siempre formaran el conjunto ideal y te harán ver elegante y sensual. Evita las faldas con volumen en dicha zona, como drapeados, bordados y volados, porque lograran el efecto inverso.
Y recorda que cualquier cuerpo que tengas unos buenos zapatos de altura media te harán ver estilizada y elegante y todas esas zonas que menos te gustan perderán importancia ante la mirada de los demás.