Perfectos representantes de los tiempos, individuales y universales, democráticos y revolucionarios. Nos hablan de libertad, rebeldía, identidad, personalidad.
La historia del jean se remonta al siglo XIX y la Fiebre del Oro. Preparados para el trabajo rudo, y para cargar pepitas en los bolsillos, hicieron camino en la historia indumentaria. Fueron a la guerra, con las tropas aliadas. En los 50´s dieron sus primeros pasos cinematográficos, vistiendo a los “chicos malos” del cine, James Dean y Marlon Brando; en 60´s fueron el símbolo de la juventud rebelde.
En los 70´s, pioneros en la no discriminación. La prenda universal que no conocía diferencias de clase, raza o sexo y tímidamente comenzaba a incorporarse en las colecciones de grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Kenzo. En los 80´s diseños, texturas y lavados con químicos los acomodaron en las nuevas tendencias y década tras década fueron ganando un lugar cada vez más relevante en nuestros guardarropas y en nuestras vidas!
Sumando cada vez más cortes y más prendas (también accesorios) que caen seducidas por este material, temporada a temporada las propuestas van creciendo.
Cuantas veces habremos dicho: “si estos jeans hablaran” y como nos cuesta deshacernos de ellos! Justo cuando mejor se amoldan y tienen las roturas más perfectas, esas, que cuentan historias.
Para el trabajo, para los ratos de ocio, para sentirnos cómodos o hasta más jóvenes. Cuando queremos sacarle un poco de seriedad a un saco, cuando queremos que el look tenga un aire más canchero. Para un look estilo grounge, romántico, rockero o urbano, para todo momento hay un jean dispuesto a acompañarte!
¿Cómo y con qué combinarlos? Cada vez hay menos limitaciones, acorde a su espíritu libre y universal, no tiene problemas en reclamar todo el protagonismo o en acompañar desde un cómplice segundo plano.
Más que una prenda, esta temporada el jean es una forma de expresarte. Abanderado de la comodidad y ya trasformado en un ícono de la moda, te invita a personalizarlo, intervenirlo y decorarlo, combinarlo y disfrutarlo en todos los looks.