Lima es una de mis ciudades favoritas en todos mis viajes, posee esa mezcla de lujo e historia en un mismo lugar. Es una ciudad con una tendencia creciente petfriendly, Perú es uno de los pocos países del mundo donde las mascotas en su Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tienen una salida especial y no salen junto al equipaje como en otros.
La gente de Lima es realmente muy servicial y no tienen problema en casi ningún medio de transporte llevarte con mascotas. Tampoco tienen costo adicional tanto en transporte como en hoteles, como sí pasa en muchas partes del mundo.
En las zonas de Miraflores, San Isidro o La Molina, barrios más top de la ciudad, es muy normal ver muchos perros de raza en mansiones o paseando por su calles como así también dentro de autos muy lujosos. En muchos restó de la ciudad está permitido el ingreso de mascotas y así poder disfrutar de la mejor cocina de América.
De todos modos es un país en crecimiento con sus mascotas, todavía no llegaron las grandes tiendas petshop ni revistas especializadas. Día a día Perú importa más ejemplares de variadas razas y otras muy exóticas.