Llego Diciembre, se termina el año y LLEGA EL VERANO. EL sol invita a quedarnos poco en casa, tomar sol, disfrutar de la pile y de las vacaciones. Es el momento de renovar nuestra malla! (y el de las inseguridades, las dudas, el marearnos entre tantos modelos que nos gustan…).
Es lindo comenzar el verano estrenando un traje de baño. Decidir entre bikini o enteriza dependerá de las preferencias de cada una. Esta temporada las mallas enteras vienen con fuerza de la mano de este revival de los 80´s que nos trae la moda.
Para elegirlo lo más importante es conocer nuestro cuerpo para poder usar algunos truquitos de ocultar y destacar, no es difícil aunque sea una de las pendas más reveladoras de nuestro guardarropas.
Los culottes favorecen a las que no tienen muchas curvas, pero hay que tener cuidado porque pueden acortar las piernas.
Al elegir colores tengo que tener en cuenta siempre mi colorimetría personal y elegir aquellos que me favorecen y claro, no olvidar que los oscuros van en las zonas que quiero disimular y los claros en aquellas que quiero destacar (o hacer parecer más grande).
Podemos combinar estampados y sumándonos a este juego óptico, elegiremos los con poco contraste y motivos chicos en las zonas donde quiero más discreción y los contrastados con motivos importantes en donde quiero un realce.
Podemos pensar que las mallas de un solo color estilizan, pero no siempre es así. Si elegimos una enteriza, las que tienen líneas laterales, tipo deportivas, estilizan y afinan.
Si el invierno dejo su huella y estoy con un poco de sobrepeso, los motivos en diagonal son buenos aliados y también los drapeados a la hora de disimular la pancita. Son bienvenidas las mallas enteras y las de dos piezas con la pieza inferior con cintura alta.
No sólo en la playa, o en la pile, podemos usar nuestra malla! Las tendencias nos invitan a darle uso y combinarlas más allá del pareo y las túnicas. Las enterizas pueden hacer las veces de Body, combinadas con jeans en un look informal y canchero, o con un palazzo o falda larga y accesorios para algo más arreglado. Los tops de nuestras dos piezas pueden usarse como crop tops con camisas abiertas y anudadas, insinuándose bajo soleras y luciéndose en primer plano con una camperita. Las partes de abajo del bikini sobre todo si elegimos los tipo culottes o bombachas más grandes pueden ser el short bajo esa camisola o vestido transparente.
Todo está para usar y osar! A disfrutar del verano.