Seguimos hablando de las tendencias de temporada y esta vez repasamos las líneas, looks y prendas que propone el otoño invierno.
Las camperas XXL siguen presentes, son la versión oversize del oversize, en plumón, gabardina e incluso en cuero. En los looks más urbanos se busca lo funcional, elegancia práctica. Los diseños son sencillos con referencias a los 60 y 70. La cintura de los pantalones se acerca a la línea natural. La sastrería sigue muy vigente, jugando con superposiciones y dando un aire intelectual. Lisos, a cuadros, trajes, abrigos, tapados, chalecos desfilan a toda hora, desplegando elegancia.
La ropa deportiva sigue evolucionando y filtrando sus prendas cómodas y funcionales en los looks a toda hora. Conjuntos de gimnasia, pantalón deportivo, remeras grandes y siluetas muy holgadas.
El jean sigue vigente y a la campera se le suma ahora corderito en los interiores y detalles. El estilo militar ya es un clásico urbano.
Las texturas
La clave es el mix. Materiales rústicos, más toscos se combinan con piezas ligeras y suaves.
Brocados y terciopelos se combinan con lanas delicadas.
Esta temporada los materiales más cálidos y toscos se entremezclan con texturas más ligeras y suaves. El tejido de punto, el terciopelo y la calidez clásica se encuentran con el futuro, representado por piezas en materiales iridiscentes, plástico, pvc y metalizados que tratan de ganar un lugar como opción al uso del cuero, trayendo vanguardia y variedad a los looks.
Las estampas
Los cuadros siguen presentes. Príncipe de Gales, tartanes, tablero de ajedrez en blanco y negro, y también en reversiones coloridas con una impronta de los 90´s, llamativos y con un toque divertido.
“Seminole Patchwork” un estampado con reminiscencia a los nativos americanos es otro patrón que seguiremos viendo.
Los logos retro y de buen tamaño, los mensajes, frases divertidas o reflexivas siguen presentes.
El animal print nunca se fue, pero esta temporada dejamos un poco de lado el clásico leopardo (no significa que se va) y la posta la toma el snake print.
Flores en invierno, claro! No vamos a esperar la primavera para vestir las calles de coloridos estampados florales, este 2019, las flores resisten al frio!
¿Un estampado estrella? la estampa de cadenas. Lo veremos mucho en pañuelos, pero también en prendas.
Resumiendo: Colorida, cómoda, variada, combinable. Esta es la propuesta O/I 2019.