Luego de la polémica por la ausencia de Samantha Jones en la secuela de la exitosa serie “Sex and the City”, esta semana, Kim Cattral anunció que regresará para el último capítulo de la segunda temporada de “…And Just Like That”. Sin embargo, los fanáticos de la serie original, no estuvieron satisfechos con la nueva historia de las amigas. Muchos de ellos opinan que Samantha era el mejor personaje de la serie, incluso superando a la principal Carrie Bradshaw, y que debería haber estado en el nuevo proyecto.
Kim Cattral le dio vida a un personaje icónico en la historia de la televisión. Es recordado por ser una mujer exitosa, segura y con convicciones claras -además de ser una increíble amiga-. Se caracterizaba por su libertad en cuanto a su vida sexual y hablar libremente sobre no tener deseo de casarse y ser madre. La falta de prejuicios en su personalidad, actualmente no es algo novedoso, pero en los noventa era revolucionario y pocas mujeres llevaban el estilo de vida de Samantha.
Para complementar su personalidad, el estilismo del personaje estuvo pensado y elegido a la perfección. Todavía no sabemos con cuáles outfits nos va a deleitar en su nueva aparición. Pero a continuación recordamos algunos de los mejores looks de Samantha Jones.
Los colores
Las vestimentas más características de este personaje llevaban colores estridentes. Es imposible olvidar los outfits sastres de Samantha en monocromático. Sabía cómo lucir formal en el trabajo pero totalmente glamorosa. Usaba colores llamativos como rojo, fucsia, naranja, azul y amarillo en distintas prendas -y, a veces, en la misma-.
La ropa “juvenil” para su edad
A Samantha le gustaba romper con los estereotipos de la edad. Podríamos decir, que fue de las primeras en establecer que no importa la edad, sino la actitud ante la vida. Le gustaba llevar piezas que eran calificados “juveniles” para ella, como pronunciados escotes. Pero siempre lucía espectacular. Por ejemplo, en la segunda película de la serie, es juzgada por la vendedora de un negocio por su elección de vestido, el cual termina llevando para la premiere de una película. En la alfombra roja, aparece Miley Cyrus con el mismo vestido, y ambas lucen increíbles a pesar de la diferencia de edad.
Los metalizados y los brillos
El estilismo de Samantha tenía muchos detalles de los años 80. En la mayoría de sus outfits nocturnos destacaba por sus metalizados o elecciones con lentejuelas. El personaje de Samantha tenía una personalidad fuerte a la cual le gustaba llamar la atención, y su vestimenta la acompañaba.
Los tapados de piel
Junto con Carrie, en la temporada helada de Nueva York, lucían su espectacular colección de tapados de piel. Incluso, en la primera película de la serie, Samantha es víctima de los grupos defensores de animales que la atacan con pintura roja por llevar una piel blanca.
Los clásicos sexy
Samantha no solo llevaba outfits coloridos y llamativos, también tenía vestimentas clásicas y elegantes, pero siempre manteniendo su lado sexy. Por ejemplo, usando un Little Black Dress al estilo Audrey Hepburn, el vestido blanco de Marylin Monroe o un clásico vestido rojo como Betty Boop.
Animal print
La reina del animal print en la serie. El estampado perfecto para ella. Se lució con muchas prendas como tapados y vestidos.
La famosa Birkin
“No es un bolso, es una Birkin”. El personaje de Samantha, tenía mucho dinero por ser exitosa en su trabajo de relaciones públicas. Toda su ropa era de diseñador y, por supuesto, tenía más de una Birkin. En la segunda película tiene una famosa escena con su bolso cuando un vendedor de Abu Dabi piensa que le estaba robando una de sus carteras de imitación. Terminan teniendo una divertida pelea donde el vendedor rompe la Birkin de la rubia y salen preservativos volando en medio de las calles de la ciudad de medio oriente.
Lencería
Por último, no podía faltar la mención de la lencería. Y es que este personaje, que se caracterizaba por su vida sexual y larga lista de amantes, tenía una gran colección de prendas lenceras para los distintos episodios.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh