Desde el Front Row: reflexiones sobre el desfile de LovelyDenim
El miércoles 6 de marzo, LovelyDenim presentó su nueva colección otoño invierno 2024 “Street Denim Stories” con una performance en vivo en el pasaje Russell en Palermo. La marca participó en la semana de la Moda BAFWEEK por segunda vez consecutiva y pudimos ver en la pasarela una propuesta descripta como “audaz y vanguardista, inspirada en la rebeldía y la individualidad”.
Conozco LovelyDenim desde sus comienzos, y recuerdo que era -para mi yo adolescente- una de las marcas más cool que podía usar. ¿Y cómo no iba a serlo? Si la usaban las it girls del momento, las verdaderas it girls argentinas, en un mundo donde no estaba plagado de influencers -y no lo planteo como algo negativo sino como una realidad-. Lucia Celasco es la cara de la marca y siempre tuvo un estilo único, que marcó tendencia. Además, en ese entonces cuando las influencers en realidad eran bloggers, ella tenía su propio blog y su libro de estilo -que si no lo leyeron lo recomiendo ampliamente porque las va transportar a las vibes de 2014 que ahora está de moda nuevamente-. Luego, apareció como imagen de LovelyDenim -no estoy segura si el orden cronológico es el correcto pero así es como yo lo recuerdo- y apareció este local con una onda a Punta del Este increíble, y lo único que yo quería era un vestidor con toda su ropa.
Casi 10 años después, estoy invitada al desfile de esta marca para la semana de la moda, sentada en una silla con mi nombre y un regalo. Claramente, esta experiencia me dio un toque de nostalgia. Además, ese sentimiento fue potenciado por el desfile en sí mismo: ropa urbana, canchera, moderna -como suele vestir alguien joven a quien le gusta transmitir rebeldía mediante sus looks- lejos de seguir la estética minimalista o “quiet luxury” que estuvo de moda el año pasado y, personalmente, ya me aburrió un poco.
En la nueva colección podemos ver desde pantalones denim oversize o cargo hasta sastrería en su formato street style. Texturas llamativas como los metalizados, brillos o encajes. Los colores que más captó mi ojo fueron el rojo -por supuesto ya que es el color de la temporada- y el negro. El estilo de la colección es una fusión entre la rebeldía con el glamour que aportan prendas como los tapados de piel sintética. La ropa de la colección crea una estética seductora en quien la use, pero sin perder la comodidad.
En cuanto a la pasarela, entre los modelos pudimos ver a algunos nepo-babys argentinos que, a mi parecer, brindaron juventud y sofisticación al evento ya que representan la nueva generación de celebridades: Taína y Benicio Gravier, Lola Latorre, Delfi García Moritán, Bauti Vicuña, Hele Otamendi, Milo Camisani, Francesca Ribero e India Ortega.
Por último, la organización de Grupo Mass es destacable ya que hace que sea fácil y rápido ingresar al evento, estar cómodamente sentada durante el desfile y poder apreciar y analizar toda la colección desde el front row. Ahora, espero con ansias los días fríos para poder usar alguna de estas propuestas en mis outfits.
Cobertura: Sol García Hamilton @solchugh