El pasado 9 de junio en el Centro Cultural El Maquinal, el diseñador Luis Palacios presentó su colección otoño/invierno´23 inspirada en los caídos de Malvinas, la cual llamó «Gloria y Honor, 1982».
La puesta en escena comenzó con una cantante entonando el Himno Nacional seguido de modelos mostrando diferentes piezas, predominando los colores de la gama del verde y del marrón como si estuviésemos en territorio militar. Los nuevos diseños de vestidos que presentó fueron asimétricos con grandes bolsillos y terminación con cola larga, como vestidos cortos tipo jumper combinados con camisas mangas globo.
No faltaron las chaquetas y los shorts en color negro junto con cintas que tomaron protagonismo. Los buzos oversize con capucha y las camperas con volados dieron dinamismo a las prendas. Las faldas muy largas y amplias, pantalones bien anchos, como también Oxford y Slim fit. Para estar bien abrigados en esta temporada, se destacaron los tapados cortos en piel sintética en tono de color marrón y verde.
La culminación del desfile fue con una tela blanca colgada que la tiñen de rojo haciendo referencia a la sangre de los soldados que dieron su vida por la patria.
La ambientación fue parte de toda la puesta en escena con un mural realizado con vegetación seca simulando los pastos que se encuentran en las Islas Malvinas.
Una vez más el diseñador Luis Palacios nos sorprendió con sus creaciones y fue ovacionado por el público presente como por sus colegas Fabián Paz, Gustavo Pucheta, Panni Margot y Gerardo Casas entre otros.
Cobertura: Edith Spontón @edithsponton | Fotos: Constanza Alquimia @ph_connie_alquimia