El pasado 12 de Agosto se llevó a cabo la primera edición de Bridal Runway Latam Buenos Aires un evento único pleno de sofisticacion en el elegante Palladio Hotel Buenos Aires MGallery en sus magníficos salones Rodriguez Peña y Pizzurno.
Tal como ocurre en las principales capitales del mundo, hicieron oficial su lanzamiento Connie Casas y Griselda Lopez Viegas, Fundadoras y Directoras de Due Fashion Agency, -agencia de marketing y gestión empresarial integral enfocada en moda liderada por mujeres-.
En este espacio de innovación para la industria de la moda nupcial en Argentina los más distinguidos diseñadores Fabian Zitta, Sylvie Burstin Emm&Val, Maria Pryor, GNZ, Pablo Almenar y Claudia Arias presentaron diseños fieles cada uno al estilo de sus sellos.
Esta previsto que esta plataforma se lleve a cabo en otros países, sumando más ediciones.
Esta iniciativa única de moda bridal premium contó con el apoyo de importantes marcas tales como Lonco Hue-Concesionaria oficial Mercedes Benz-, Rouge, Lancome, Tiffany Occhiali, Sally Hansen, Luigi Bosca, Medias Mora, Jarana Restaurant, Los Nardos Boutique de Fleurs, Luna Garzón, Briana Cueros, Gin Heredero, entre otras, las cuales dieron impulso a este espacio”, expresó Griselda Lopez Viegas, cofundadora y directora de Due Fashion Agency.
Fabian Zitta abrió la pasarela cautivando con sus característicos plisados, combinando estructuras con géneros volátiles. No faltaron los cortes geométricos, las espaldas deslumbrantes, ni tampoco impecables corsages.
Maria Pryor presentó una colección de reminiscencias oníricas. Acompañada de la voz de Dease (Francisco Baccega), su pasarela tuvo el sello teatral y romántico que la identifica desarrollando una colección no binaria siguiendo la huella de una diseñadora que siempre se planteó libre de toda norma y absolutamente creativa.
Claudia Arias diseñadora cordobesa, presentó una cápsula nupcial que abrió con un traje de dos piezas blanco de corte impecable demostrando que la sastrería también puede ser la elección perfecta de las novias, impactó además con una falda de tafetán de volantas y spencer cruzado.
Pablo Almenar el diseñador platense, presentó su cápsula Petit Fleur. Bajo el concepto de pequeñas flores, se destacaron sus tocados, transparencias y bordados y un halo etéreo representando a la mujer atemporal, sin edad uniendo lo glamoroso y desestructurado. La #experienciaalmenar se vio reflejada en la pasarela inspirada en mujeres reales que sueñan con su boda y disfrutan del proceso desde el primer instante.
GNZ además de sus diferenciales de elegancia e innovación, sorprendieron con un detalle delicado e ingenioso. Cada modelo llevaba atado a su mano un hilo rojo como un guiño sutil a la leyenda oriental que refiere a que dos personas están destinadas a encontrarse. De este modo, ese hilo rojo las conecta sin importar el tiempo, lugar o circunstancia.
Sylvie Burstin Emm & Val desplegaron una pasarela bien diversa, en cuanto a diseño y también audaz, romántica, con estilos para que cada persona se pueda sentir identificada y ser ella misma. Dedicación y detalle, muy de alta alta costura.
Con impronta disruptiva y auténtica, dieron un fuerte mensaje y representaron la unión e inclusión con dos chicas tomadas de las manos dando un cierre memorable al Bridal Runway Latam. En pocas palabras, Sylvie Burstin es sinónimo de novias originales y genuinas.
Desde Brooke estuvimos en presencia de una edición de lujo, donde los invitados fueron agasajados desde el principio con una atenta recepción, cocteleria y obsequios por parte de las marcas que brindaron su apoyo, en un desfile bridal del más alto nivel, sus destacados diseñadores cautivaron en sus pasadas con muchos detalles de diseños de ensueño para el más elevado romanticismo y excelente organización, y apuestas en temáticas inclusivas»… Daniela Otero.
Este lanzamiento generó muchísimo interés y estamos seguras que seguiremos creciendo y evolucionando en las próximas ediciones”, señalaron desde Due Fashion Agency.
Cobertura: Daniela Otero @danuotero | Ph: Debby Diaz @debbydiazph & Juan Villagran @photojohnnyar para Brooke