Siempre antes de comenzar tenemos que limpiar, tonificar e hidratar la piel de todo el rostro según el tipo de piel de cada una.
Aplicar base de maquillaje en todo el rostro, no olvidar los párpados de los ojos; el tono a colocar debe ser muy parecido al tono de nuestro rostro. Para tener siempre el tono de base de maquillaje apropiado para todo el año, yo recomiendo comprar dos bases de maquillaje, una con el tono más claro que tengamos en la piel y otra con el tono de piel más oscuro, de esta forma podemos mezclarlas y obtener el color deseado.
Vamos a iluminar todo lo que queremos destacar de nuestro rostro y vamos a contornear según la forma de cada una. Peinamos las cejas hacia arriba y rellenamos si fuera necesario.
Aplicamos sombra clara (vainilla, manteca, beige claro) en el arco superciliar (debajo de las cejas) y en el lagrimal; luego aplicamos sombra roja en el párpado móvil, en la profundidad del ojo y la extendemos hasta la sien y hacia el costado de la nariz, este detalle intensifica la mirada. Colocar también debajo de las pestañas inferiores. Para terminar vamos a aplicar sombra negra en la profundidad del ojo, la vamos a extender hasta el costado de la nariz, fundiéndolo con la sombra roja.
Delineamos el párpado superior con delineador líquido negro, y con lápiz negro en los bordes internos. Aplicamos máscara de pestañas y rubor.
La boca en este caso fue muy natural, queremos toda la atención en los ojos. La delineamos con un tono parecido al color de la boca y rellenamos con el mismo lápiz. Aplicamos labial del mismo tono con poco brillo, y para una boca más sensual colocamos un tono un poquito más oscuro en el centro de la boca.
Podemos lograr un maquillaje sexy, osado y sensual aplicando el color rojo en los ojos y no en la boca.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota, Makeup y Pelo: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Lucia Vacas @vacaslucia
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Estudio: Creadores de Contenidos @reels_studios
Producción exclusiva para Revista Brooke