Este maquillaje se popularizo en los años ´50 y ´60. Es un maquillaje que nos recuerda esa época donde las mujeres se empoderaron, se revelaron, y no le temieron al color. Una época también conocida como Pin Up.
Piel
Como en todo maquillaje hay que preparar tu rosto, limpiar, tonificar, humectar o hidratar; antes de aplicar la base de makeup, para este tipo de maquillaje el tono de la base a utilizar debe ser un poco mas claro al tono de tu piel, bases traslúcidas y fluidas para lograr un aspecto natural y mate, para ello debemos aplicar un poco de polvo volátil. El rubor debe ser en tonos rosados.
Ojos
Aplicar un poco de sombra en tonos marrones o grises bien claros y difuminarlas bien, aplicar un iluminador en el lagrimal, en este maquillaje la atención en los ojos sera para el delineado. Utilizamos delineador líquido negro para lograr el mejor estilo Cat Eye. Cejas anchas y bien perfiladas. Utilizar un arqueador para las pestañas, si es necesario colocar pestañas postizas, luego aplicar mucha máscara de pestañas.
Labios
Punto focal de este estilo, los labios deben ser los protagonistas y llamar la atención. Este maquillaje se caracteriza por los colores rojizos intensos en la boca. Los labios son símbolo de sensualidad, recordemos el inconfundible rojo de Marilyn Monroe. Delinear bien los bordes de tus labios, aplicar labial rojo y luego aplica gloss para completar este estilo vintage o Pin Up. El maquillaje de tu boca no puede quedar en segundo plano.
Los labios en tonos fuertes y los ojos delineados al mejor estilo Cat Eye es lo que define a este maquillaje, súper femenino y coqueto de una época glamorosa, donde las mujeres rompieron esquemas y se empoderaron.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Josefina Lynch @josefinalynch_
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Producción exclusiva para Revista Brooke