Un diseñador argentino que ya está en la nómina de los mejores de nuestro país. A través de la mezcla de texturas logra impactar con diseños originales y sensuales capaces de enamorar a las mujeres de nuestro país y del mundo. Con su corta edad ya vistió a la primera dama, Juliana Awada y a Olivia Palermo. Hoy nos confiesa que ya cumplió muchas de las metas que se había propuesto y que ahora deja que su trabajo fluya y lo sorprenda.
¿Cómo surgió tu pasión por el diseño?
Con lo primero que conecté fue con la ilustración y el collage, pasaba horas sentado recortando, pintando y rearmando ilustraciones. Siempre tuve curiosidad de cómo se pueden construir edificios, aviones, elementos en los cuales se puede habitar o transitar, al ir madurando sentí que en el diseño podía encontrar un camino donde dar rienda suelta a esa pasión.
¿Dónde hayás tu inspiración?
Es al revés, la inspiración me encuentra a mí, soy muy curioso y pienso todo el tiempo como poder construir elementos. Esta curiosidad la canalizo de dos maneras: la primera de índole material (qué puedo hacer) y la otra conceptual (qué quiero hacer) y es donde la inspiración teje estos dos ejes para permitirme crear algo nuevo.
¿Qué parte del universo de la moda disfrutás más?
Disfruto crear sobre el maniquí o en papel, luego el pasaje a 3D y por otro lado me parece fascinante que luego la clienta no solo vista la creación sino que la reinterprete y adapte a su vida y a sus gustos.
¿Cuál es la anécdota más representativa de tu carrera?
Una de las experiencias que más atesoro es cuando participé de un desfile en conjunto con varios diseñadores argentinos en la pasarela del NYFW. Una estilista que de casualidad vió el desfile me contactó y cinco meses más tarde Olivia Palermo lució una prenda de la colección en la tapa de Brides USA. A consecuencia de eso y varias otras oportunidades más, trabajé presentando mis colecciones entre Buenos Aires y New York durante dos años, esa estilista que de casualidad estaba en el público se convirtió en una gran amiga y eso es lo mágico de la moda, no tiene barreras, no tiene fronteras, la gente conecta con tu trabajo sin conocerte personalmente.
¿Cómo definirías a la mujer que elige lucir tus diseños?
Resuelta, sensual, sutil pero audaz.
¿Considerás que se está produciendo un cambio de paradigma en la moda?
No, creo que lo que se está produciendo es el modo de mostrar moda, las revistas de moda se inventaron hace 100 años y ahora internet pudo encontrar la manera de canalizar la moda a través de diferentes medios. La comunicación de moda está haciendo un doble juego, se simplificó y se masificó.
Arte y Moda ¿van de la mano?
Creo que el concepto de arte cambio tanto como el concepto de moda, se tocan en el punto en el cual si bien un diseñador no es un artista, pero sí un visionario que debe tener algún tipo de inquietud artística más el apoyo de la técnica.
¿Si tuvieras que definirte como diseñador en una frase cuál sería?
No busco definirme, mi universo creativo es abierto y me gusta que sea así.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Comienzo trabajando temprano, lo principal es que mi mesa de trabajo este ordenada ya que es donde tengo contacto con los materiales, para mí es el material el que habla y yo busco interpretarlo. Por las tardes suelo recibir gente y clientas en el estudio, termino mis días haciendo ejercicio físico. Es importante para mí poder tomarme una tarde por semana en la cual no tenga ningún plan ni obligación, tiempo para reconectarse con el espíritu.
¿Un sueño que aún no hayas cumplido?
Sinceramente cumplí muchas de las metas que me planteaba, ahora dejo que mi trabajo fluya y me sorprenda con lo que pueda pasar.
¿Planes para lo que queda de esta temporada?
Crear prendas que les permitan a las mujeres sentirse fuertes, cómodas y a través de las cuales puedan sentirse cuidadas para cumplir sus deseos.
Nos contarías la razón que te impulsa emprender cada día en esta carrera creativa?
Lo que me impulsa es crear cosas que no vi todavía, cuando trabajás con técnica, material y silueta podés hacer infinitas combinaciones, y siempre quiero sorprenderme.
Nota: Alexandra Muraco @alexandramuraco
Mira el Fashion Editorial que hicimos con su ropa #It´sTimeToShine