Radiación, una mirada al fin del mundo
Una propuesta que incentiva la supervivencia para el futuro del planeta, y claro, de la moda. Una nueva temática para los diseñadores en la industria textil está despertando y eso es causa de los efectos del cambio climático que son cada vez más evidentes. La aclamada diseñadora de 27 años que se está convirtiendo rápidamente en una de las entradas más populares en el calendario de la Semana de la Moda de París, mostró su última oferta de FW19 en una bodega subterránea caótica e incandescente.
Radiación, da cuenta el peligroso agotamiento que enfrenta nuestro planeta. Siguiendo una serie reciente de colecciones con todo tipo de pasamontañas y máscaras, desfilaron criaturas mutantes con pintura facial plateada brillante y coberturas faciales estilo máscara de gas y ponchos hechos con los restos de mantas reutilizadas acompañado con su sello de luna creciente que sigue creciendo en la industria.
Un futuro no tan lejano está llegando y mientras nos mantenemos corriendo a una realidad virtual desconocida, Serre, además de alertar un desastre ambiental, nos da la seguridad de que algo se puede hacer al respecto, tal vez esa confianza sea el empujón que se necesita para cambiar.