El reconocido actor y director de doblaje Mario Castañeda, mundialmente conocido por ser la voz de Goku en todas las etapas de Dragon Ball dialogó en exclusiva con nosotros y nos contó su visión del personaje y cómo ve la nueva película Dragon Ball Super: Broly.
¿Cómo ves la evolución de Goku desde La batalla de los dioses?
Goku es más juguetón desde la Batalla de los Dioses en comparación con Dragon Ball Z, ahora es más infantil, inmaduro, algo tonto… Esto parece no gustarle a algunos fans, pero así es como lo plantea ahora Akira Toriyama… así que para mí es ¡perfecto!
¿Cómo fue el trabajo en la nueva película Dragon Ball Super: Broly?
Muy exigente, la secuencia de la pelea con Broly fue demandante. Son minutos y minutos de grito tras grito. Pensar en la diferencia que debe existir entre Goku y Bardock no fue difícil, pero tenía que ser evidente, fue maravilloso trabajar en esta película porque tiene todos los elementos para el éxito: Nostalgia, comedia y acción.
¿Qué te pareció la historia de esta película?
Me gustó mucho. La fórmula no es nueva: hacer un viaje al pasado para encontrar algo que se hizo mal y que potencialmente provocará algo peor en el futuro ha sido un tema muy usado pero Broly es un viejo conocido de los fans. Así que, igual que con Freezer, fue una gran idea “revivirlo”.
¿Cómo fue el trabajo con los otros actores y el director Lalo Garza?
Este es un lugar conocido para todos y Dragon Ball no te deja olvidarlo. Aunque debo decir que, a diferencia de lo que la gente imagina, nunca nos reunimos al estar grabando una película, ya que grabamos por separado a lo largo de 5 días (o más), así que con suerte verás a uno o dos actores del reparto y nada más. Y Lalo tampoco es novedad después de 3 películas y ¡131 episodios!
¿Qué cosas te gustaron de esta película?
Algunas de las cosas que me gustaron de esta película son el pasado de los saiyajin, Gine, Bardock, Vegeta y Raditz de niños.
Por último ¿Como se vivió el furor de los fans con esta película?
Es una locura, la emoción de los fans es algo que no ha dejado de aumentar cada nueva película y cada episodio de Dragon Ball Súper. Actualmente se vive una “luna de miel” entre DB y sus fans y ese apoyo de los fans parece decirle a Toei animation: yo no me voy a ir, no te voy a fallar… espero que tú tampoco te vayas… ¡Nunca!