El relleno seguro he indicado para el rejuvenecimiento facial más duradero en el tiempo, se llama Radiesse (Hidroxiapatita de calcio)
Este relleno está indicado en los pacientes que necesitan reposicionar algunos tejidos del rostro, y que necesitan volumen, pero que, en muchos casos, todavía no tienen indicación de cirugía de rejuvenecimiento facial como el lifting, o que necesitan volumen en pómulos o en mentón pero que no desean operarse.
Se coloca con una cánula super fina y con anestesia local de forma muy simple y rápida en un procedimiento que dura unos 5 a 10 minutos. Este relleno se coloca a nivel submuscular o en el tejido celular subcutáneo profundo.
Las zonas a tratar son los laterales externos de las orbitas (ojos) y pómulos. En el tercio inferior facial, se suele colocar en el borde mandibular, en el mentón, en la línea de marioneta (comisura de la boca) y en surcos naso genianos (base de la nariz) en primer lugar genera estimulación del colágeno de los tejidos de la piel en la zona tratada hasta un año de colocado. En segundo lugar, genera volumen hasta los 3 años desde la colocación. El tercer efecto es de tipo lifting, al generar esta remodelación en los tejidos.
De ninguna manera es un lifting facial quirúrgico, pero es una buena opción para aquellos que no desean o no tienen que operarse, es el complemento ideal del ácido hialurónico que se utilizara para retoques de relleno más superficiales una vez transcurridos 20 días del tratamiento inicial, con Radiesse.
¿Y después? Transcurridos 20 días de la colocación de Radiesse, se realiza control de los efectos y resultados. Como el plano de colocación es profundo, se requiere un relleno para zonas más superficiales, y el indicado es el Ácido Hialurónico por eso son complementarios, porque al rellenar en forma superficial las arruguitas más finas o detalles visibles generan un resultado final ideal y exquisito estéticamente. Por supuesto, la cantidad a colocar de Ácido Hialurónico será mucho menor comparativamente a si no se hubiese realizado el Radiesse. En síntesis, Radiesse más Ácido Hialurónico es la fórmula inequívoca del rejuvenecimiento facial en los pacientes indicados.