Luego de mi último congreso en la ciudad de Paris incorporé este novedoso “must” de belleza, el nuevo y exclusivo tratamiento de MÁSCARA LED ya está en nuestro Centro de Estética.
La denominada “Terapia Fotodinámica”, que desarrolla la luz LED (cuyas siglas corresponden a Diodo Emisor de Luz) utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad. Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno para mejorar y revitalizar tejidos del rostro, reducir y tratar los síntomas y signos del acné, mitigar la inflamación y congestión de la piel posterior a tratamientos inyectables faciales como Botox y Ácido Hialurónico o Radiesse, también como complementario en el tratamiento combinado de la rosácea o tratamientos de peeling para manchas en el rostro.
Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros rendimientos, las máscaras de luz LED emite energía en forma de luz que estimula los tejidos, no produce ni dolor ni se siente calor. En función de la luz utilizada sus usos son muy variados. Cada color, una aplicación, diferentes beneficios de acuerdo a la necesidad de cada paciente.
Un color para cada necesidad
Rojo: estimula y mejora la circulación e incrementa la producción de colágeno.
Verde: especialmente indicado para eliminar toxinas, anti bactericida y mejora las defensas epidérmicas.
Azul: calmante, antiséptico y anti inflamatorio.
Azul Índigo: acelera la cicatrización, especialmente indicado en casos de acné.
Amarillo: reduce el enrojecimiento y la irritación al estimular la circulación linfática.
Morado: limpia y rejuvenece.