La actriz, que el pasado 9 de agosto cumplió 60 años, hablo sobre su enfermedad en un encuentro de una organización que visibiliza las enfermedades mentales en mujeres.
Un grupo de reconocidas mujeres de Hollywood se reunieron en la Gagosian Gallery de Beverly Hills para apoyar la organización Women’s Brain Health Initiative cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre el aumento de las enfermedades propias del envejecimiento del cerebro en mujeres. El evento fue conducido por Sharon Stone y también contó con la presencia de la productora Paula Wagner, la cofundadora de Jimmy Choo Tamara Mellon y Crystal Lourd entre otras.
Melanie aprovechó el evento para contar que se le había diagnosticado epilepsia, un trastorno que ahora mismo tiene bajo control y que los ataques epilépticos más graves que ha sufrido durante los últimos años han coincidido con situaciones de mucho estrés que estaba viviendo en ese momento, pero los médicos tardaron 20 años en diagnosticarle la enfermedad. «Nunca supe por qué sucedía. Los dos últimos ataques me dieron a bordo de un barco en Cannes. Tuve una gran convulsión y me llevaron al hospital, luego volvimos al barco, me dio otro ataque y me llevaron otra vez. Cuando volví a Estados Unidos me dijeron que tenía epilepsia, algo que nunca me habían dicho en estos 20 años». «El divorcio fue la verdadera cura para mí», “Ya no me siento estresada», continuó la actriz. «Las mujeres nos hacemos cargo de la familia, tenemos el marido, una vida, los niños, la casa, vamos también a trabajar, no podemos dormir por la noche porque estamos levantados con los hijos… no creo que haya dormido bien en los últimos 35 años, todavía no lo hago. Mi ciclo de sueño está completamente jodido».
Al final de la charla comentó que ella es una privilegiada por haber podido acudir a diferentes centros especializados para recibir diagnóstico, pero que la mayor parte de la gente no está en su situación: “Le doy gracias a Dios por estar en una posición que me permite aprovechar la mejor tecnología para obtener la mayor información posible sobre mi situación. Si yo estuviera viviendo en la pobreza con cuatro hijos sin poder llegar a fin de mes y tuviera un ataque… ¿Qué haces? ¿Qué hace cualquier persona, hombre o mujer, para conseguir ayuda?”.
Antonio Banderas (57) y Melanie Griffith (60) se divorciaron en 2014 después de 18 años de matrimonio y una hija en común, Stella del Carmen (21).