“Nos interesa cumplir las necesidades de mujeres de muchas edades”
En noviembre del 2016 nace BESTIA, cuyo lanzamiento oficial fue en agosto del siguiente año, gracias a un concurso de Autores de Moda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Melina Karagozian y Catalina Villarraza pudieron participar del BAFWEEK. Hoy ya ocupan un lugar en el mercado del diseño de autor y continúan su crecimiento en forma continua y bajo los mismos conceptos que se propusieron a la hora de emprender este camino.
Diseñamos para todas las mujeres, con sus distintas personalidades y cuerpos, queremos que se sientan potenciadas y empoderadas”
¿Cómo surgió la idea de crear una marca de diseño?
Surgió porque ambas diseñadoras estábamos trabajando en relación de dependencia y nos pasaba que no estábamos pudiendo desarrollar mucho nuestro lado creativo. Nos empezamos a juntar en horarios después del trabajo, a partir de las 18 hs hasta las 23 hs creando diseños únicos. Esto siguió así hasta que finalmente abrimos nuestro primer local en junio de 2018 y pudimos finalmente dejar nuestros trabajos y dedicar nuestros días completos a la marca.
¿Cuál es el diferencial sobre el que más trabajan?
Trabajamos con excelente calidad de materia prima y confección. Nos diferencia mucho la calidad y la moldería, que tiene un corte muy diferente al que tienen las demás marcas.
¿Nos describirían los valores de la marca?
Los valores de la marca son: El diseño argentino, la alta calidad en materia prima y confección y el cubrir las necesidades de nuestras clientas, escuchando, entendiendo que cada cuerpo es diferente y único y ofreciendo un gran servicio de venta y post venta.
¿Para qué mujer diseña BESTIA?
Nuestro producto está dirigido a mujeres de dos rangos de edades, el primero entre los 20 y los 30 años, y el segundo entre los 30 y los 60 años. Nos interesa cumplir las necesidades de mujeres de muchas edades y tipos de cuerpos. Es interesante ya que, muchas mujeres que nos compran vienen con sus hijas o hasta sus nietas y terminan comprando las 3 diferentes productos o uno para compartir. Diseñamos para todas las mujeres, con sus distintas personalidades y cuerpos, queremos que se sientan potenciadas y empoderadas.
¿Cuál es el motor que alimenta cada colección? ¿Cómo se da el desarrollo de cada nueva propuesta?
El motor que alimenta a cada colección es el país. Siempre nos inspiramos y relacionamos las temáticas a algo que tenga que ver con el país, y creamos el imaginario en base a eso. Nos interesa hablar desde un lugar nacional ya que no todos lo hacen y tenemos un país que es muy rico en cultura.
¿Qué sienten que le falta al mercado de la moda hoy en Argentina?
Sentimos que falta que se tomen más riesgos a la hora de vestirse y potenciar el estilo propio. Existen muchos miedos del «qué dirán» en vez de seguir el instinto propio.
¿Puntos a favor y en contra que ven hoy en nuestro país para el diseño de autor?
El punto a favor es que el público lo aprecia mucho y es muy lindo ver cómo se va creando una comunidad alrededor de la marca. El punto en contra es que hay constantes cambios y miedos y a la hora de actuar, uno tiene que estar pensando en todos los factores que se puede equivocar como para tomar la mejor decisión y no siempre es la correcta.
¿Cuál es el sueño no cumplido al cual aspiran con la marca?
Nos encantaría llegar a tener una tienda en el exterior, ya sea París o Nueva York.
¿Qué respuesta encuentran en sus clientas?
Nuestras clientas nos guían en todo el camino, muchas veces incluso llamamos a clientas muy fieles con distintos cuerpos para probarse las prendas para ver cómo les calza. Es muy importante tenerlas en cuenta en todo el proceso. Muchas prendas están diseñadas pensando en algunas en particular y nos encontramos diciendo: «a esto le gustaría Margarita»- por ejemplo. Estamos 100% focalizados en ellas y lo perciben. Siempre nos dan feedback de las prendas, opinan de lo que les gusta y lo que cambiarían.
Tres palabras que las definan ¿por qué?
Imponente: porque creamos piezas que llaman mucho la atención.
Humor: nuestra manera de comunicar siempre es desde un lado alegre, con humor, riéndonos de la moda, dejando de lado esa veta snob que puede llegar a tener.
Empoderamiento: porque buscamos que nuestras clientas se sientan así cuando usen nuestras prendas.
¿Están trabajando sobre algún proyecto o idea pronta a lanzarse?
Queremos desarrollar pronto nuestra línea de hombre y estamos buscando nuevos locales para abrir.
Nota: Alexandra Muraco
Mira el Fashion Editorial que hicimos con su ropa #BrightBeast