Durante el 2022 la tendencia de los colores metalizados arrasó en Europa. Lo vimos en las pasarelas de marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton o Paco Rabbane entre otras.
También estuvo presente en los vestuarios de varias series, como por ejemplo, Emily in Paris. Y, además, en el street style de celebrities como Elsa Hosk, Dua Lipa y Kendall Jenner. Este verano, es la última moda en nuestro país. Las prendas coloridas, con brillos y llamativas son un “must have”. Este material también es conocido como lamé, es una tela de efecto metálico o brillante de distintas fibras y colores.
Los metalizados originalmente estaban en piezas para fiestas, pero hoy están en todas partes. Para las que les gusta usar outfits jugados y llamativos hay opciones como pantalones, polleras, camperas, bikinis y botas texanas. En cambio, para las que prefieren un look más tranquilo pueden elegir tops, carteras y accesorios.
Esta tendencia, se vio otros años con colores dorados y plateados. Pero esta temporada, la diferencia es que hay una paleta mucho más variada. Hay prendas fucsias, azules, verdes y naranjas entre muchas otras. También celebrities argentinas se sumaron a los metálicos como Mery del Cerro, Zaira Nara, Wanda Nara y Pampita entre otras.
Una ventaja que tiene esta moda, es que son prendas muy fáciles para hacer en tu casa. En redes sociales como Tik Tok y Youtube podes encontrar muchos tutoriales para armar tu outfit.
Solo vas a necesitar: papel metalizado y siliconado, pegamento, plancha y la prenda para customizar. Sobre la ropa elegida aplicar el pegamento. Luego, el papel metalizado y arriba de este, el siliconado. Por último, planchar estas láminas con la prenda para que se adhiera. Al retirar los restos del papel queda terminado.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh