Hablemos de accesorios. Los complementos del look tienen un gran poder transformador. A veces no les damos importancia.
Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio” decía Coco Chanel.
Más allá de lo que aportan desde lo estético, los accesorios pueden volverse parte de tu identidad. Pueden ayudarnos a sentir seguridad, sostener una emoción o conexión. Pueden funcionar a nivel emocional.
No te voy a contar acá como seleccionar un accesorio de acuerdo a tu tipo de rostro, o qué queres disimular o favorecer. Vamos a mirar los accesorios con otros ojos.
Observemos primero en qué lugar se llevan. Un collar por ejemplo, va sobre el pecho. Nos conecta con lo afectivo, con las personas cercanas, o nos protege en nuestras interrelaciones.
Pensa por ejemplo en el colgante nene o nena que cuenta si tenes hijos y que los llevas cerca de tu corazón. Un relicario, que te permite llevar cerca algo o alguien muy preciado. Un dije o medalla que puede protegerte y hablar de tu fe. A mí me gusta llevar piedras, y elegirlas de acuerdo a lo que cada una me transmite y lo que necesito ese día.
El reloj, nos marca el tiempo. Hay quienes dicen que el reloj nos hace amos de nuestro tiempo, decidiendo que tiempo le doy a cada cosa. Otros opinan por ahí que nos vuelve esclavos y es como la cadena o el grillete…
Las pulseras se conectan con la acción, con la concreción. Con las manos. Tienen mucha presencia (sobre todo si soy de esas personas que “hablan con las manos”). Se conectan con lo laboral.
¿Sos de llevar muchas, pocas? No quiere decir que vas a tener mucho o poco trabajo o que trabajes mucho o poco. Pero se me viene a la mente la gente que usa por ejemplo muchas pulseras y al moverlas hay un sonido. ¿Será que quieren que su trabajo no pase desapercibido?
Los aros y los oídos. Y más que eso, toda la franja que va de oído ha oído, en medio encontramos la boca. Podemos pensar en los pendientes o aros como vinculados a la comunicación. Escuchar para hablar, elegir nuestras palabras.
Desde lo emocional y comunicacional podemos hacer una interesante lectura de nuestros accesorios y complementos y de los materiales que elegimos para ellos.
Pero lo más importante es usar accesorios con los que te identifiques y que tengan un significado para vos. Piezas que tienen importancia emocional, que te conectan con buenos recuerdos, que te llevan a un buen lugar. Usarlos con una intención.
Así, en tu vestir hay conexión, hay comunicación. Contas quien sos y seguís construyendo el ESTILO VOS.