¿Micro procedimientos? Menos molestias
Mini lifting
Cuando la flaccidez en el rostro y la caída de los tejidos blandos, genera preocupación por el aspecto poco juvenil del paciente afectado, se dispone actualmente de este procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo con anestesia local, el mismo genera menor cantidad de trauma y por lo tanto menos posibilidades de complicaciones. Así mismo, la recuperación es más rápida y se puede volver a las actividades sin problemas. Se trata del tratamiento de los músculos faciales con hilos colocados estratégicamente para elevarlos a su situación original, realizando incisiones más pequeñas que las del lifting convencional.
Micro pexia mamaria
Para aquellas pacientes que desean elevar un poco el busto, devolviendo su forma y dándole tensión a los tejidos fláccidos de la mama, este parece ser el método indicado. Consiste en realizar un pliegue o pinza debajo de la mama, resecando una pequeña cantidad de piel, lo que permite el levantamiento sin necesidad de tocar la glándula o colocar una prótesis. Vale aclarar que las pacientes con una ptosis (caída) importante de la mama o que deseen mayor volumen de la misma, no se verán beneficiadas por este método y necesitarán alguno más acorde a los resultados requeridos.
Mini dermo del contorno corporal
A veces, cuando se realizan dermolipectomias abdominales o lipoaspiración, queda cierta flaccidez en los extremos de la cicatriz o en la zona lateral a las caderas; éstas pueden ser tratadas quirúrgicamente con anestesia local, con procedimientos cortos que tienen una recuperación muy rápida y que devuelven a esas zonas laterales, la armonía de una cadera más juvenil. No requiere internación y son mucho más económicas que los procedimientos convencionales.