Es el responsable de robarse nuestros suspiros al descubrir cada uno de sus diseños en Kiki Le Palmie. Emprendedor de alma y corazón reconoce que continua aprendiendo y evolucionando entendiendo la moda por fuera de las tendencias, creando desde el concepto de atemporalidad. Sus prendas construyen historias, teniendo presente y futuro.
¿Cómo fueron los comienzos de la marca?
La idea comenzó hace 4 años cuando terminé la facultad junto a una amiga. La propuesta era totalmente diferente a la actual, hacíamos vestidos cortos pensando en el verano y salidas nocturnas. Intentamos un año y por cuestiones de la vida nos separamos y cada uno siguió su camino. Ella hoy tiene su marca de bikinis y yo comencé una nueva propuesta con Kiki Le Palmie.
¿Cuál consideras que es el diferencial más importante que tiene Kiki Le Palmie?
Supongo que son vestidos de fiesta con identidad. Siempre digo, no soy diseñador de alta costura, ni quiero serlo, sin embargo las prendas suelen tener bordados artesanales y terminaciones a mano.
¿Cuál es el ADN de la marca?
La fragilidad. Es una marca femenina inspirada en la magia, el brillo, los sueños y las criaturas celestiales. De todas formas considero que uno va creciendo, aprendiendo y transformándose, pero siempre tiendo hacia eso, tanto a la hora de comunicar como de diseñar una colección.
¿Qué importancia le das a las tendencias actuales?
Poco y nada. Si bien muchas veces intento usar un color de tendencia siempre me arrepiento. Creo que las tendencias son para marcas fast-fashion y mi idea es que un vestido lo puedas usar hoy y dentro de dos años.
Describime a la mujer que elige usar una prenda de Kiki Le Palmie.
Primero y principal es una mujer que busca verse diferente. Que no tiene miedo de mostrarse ni de resaltar. Que apuesta por el diseño independiente y por propuestas nuevas.
¿Qué cosas son las que más te inspiran al pensar una colección?
Al crear mis colecciones me inspiro en los signos del zodíaco, no me rijo por temporadas. Creo a partir de lo que me inspira un signo durante todo un año. Empecé con Piscis, que es mi signo, después por Aries que es el que le sigue, y así sucesivamente. Después de 12 años espero volver con Piscis, pero ya con una visión mucho más evolucionada.
¿Cuál es tu género preferido y por qué?
El tul… amo su caída, su transparencia, me transmite lo angelical y lo etéreo que busco mostrar.
¿Te gustaría vestir a alguna famosa en especial?
Ya he vestido a varias por suerte, Natalia Oreiro, Zaira Nara, Paula Chaves, entre otras. Es algo que súper sirve para una marca independiente. De todas formas no es algo que me interese en primera instancia, muchas veces he dicho que no, en especial cuando veo que la energía o las pretensiones no me suman. Hoy en día creo que se le da un peso demasiado importante y no es lo principal. Las marcas tenemos que vestir a personajes públicos que nos representen o nos inspiren. Por ejemplo a mí me gustaría vestir a Brenda Asnicar, que es apasionada por la naturaleza, las flores y tiene un look fresco y diferente.
¿Un sueño por cumplir?
Hacer fotos como las de Tim Walker, (…rie).
¿Cómo ves el mercado de la moda hoy?
Creo que hay muchos diseñadores nuevos y mucho mercado para todos, las grandes marcas van a seguir existiendo pero también cada nuevo diseñador puede surgir con estéticas y propuestas diferentes y eso está buenísimo.
¿Nos compartirías un consejo para nuevos diseñadores?
Que nunca se rindan… Es difícil al principio, pero de todo se aprende. Cuando comencé fue súper complicado para mí, desde conseguir gente para trabajar, las telas, tomar la decisión de invertir en algo que no sabes si va a funcionar… pero está bueno equivocarse. El tema es tener siempre en claro que hay que seguir adelante si ese es tu sueño. Además en una época de tanta comunicación visual “hagan algo diferente y manténganse fieles a sí mismos”.
Nota: Alexandra Muraco @alexandramuraco | Fotos: Victoria Melany @straskaphotography
Mira el Fashion Editorial que hicimos con sus vestidos #HeavenlyCreatures
Mira la Photo Production que hicimos con sus vestidos #Elf
Mira el Fashion Editorial que hicimos con sus vestidos #MadameDuPalais