Canta, baila y actúa, tiene 21 años y participó del certamen Yo Me Llamo en Uruguay. Este año estuvo junto a Floppy Tesouro en el reality Cantando 2020. Las redes explotaron apenas Pablo salió a escena. Hasta hubo famosas y famosos que se declararon abiertamente subyugados por su belleza. Incluso, cuando Moria Casán les dio su devolución lo comparó con Hernán Drago.
¿Cómo es tu formación musical y actoral?
Mi formación musical creo que fue alrededor de los 10 años con clases de guitarra y luego piano. Pero despues me di cuenta que todo eso lo quería hacer para poder cantar. Entonces desde los 14 años comencé tomando clases de canto y fui aprendiendo varias técnicas con diferentes profesores.
Desde chico siempre tomé clases de teatro en el colegio, que después perfeccionaba en seminarios y cursos en Uruguay. Actualmente estoy cursando la licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de Artes.
Tenias 16 años cuando te presentaste en un reality televisivo, Yo me llamo, Uruguay. Contame un poco cómo fue esa experiencia?
Estuvo muy divertida, fue la primera presentación que hacia en televisión, y me dio un nivel de exposición muy grande en la TV uruguaya. A pesar que era chico no tengo recuerdos de pasar nervios o preocupaciones, solo lo disfrutaba mucho. Si bien yo venía haciendo teatro, el programa era muy diferente.
También me dio muchas herramientas para después aplicarlas en otros ámbitos. Durante el programa yo debía imitar a otro artista y en ese proceso también me tocó descubrir quién era yo, y qué quería ser como artista.
¿Estabas en Buenos Aires durante los meses de cuarentena obligatoria en Argentina?
Sí, me mude en enero a Buenos Aires. Siempre venía porque tengo familia acá, mi madre es Argentina entonces cruzamos el charco siempre para algún cumpleaños o Navidades. Pero el año pasado ya habia tomado la decisión de mudarme, quiero realmente dedicarme a esta profesión, formarme y trabajar, y vi en Buenos Aires una oportunidad muy linda y cercana. Fue entonces que me inscribí en la Universidad Nacional de Artes, y luego fueron surgiendo otras cosas.
¿Cómo te llegó la propuesta para participar del programa Cantando 2020?
La propuesta para el cantando fue muy loca porque yo había audicionado para el musical Hello Dolly, y no quedé. Pero la persona que me tomó la audición es uno de los coach del programa, y propuso mi nombre porque daba el perfil de lo que buscaban para acompañantes del Cantando. Luego el jefe de Coach se contacto conmigo y me explicó cómo era la dinámica de trabajo pero tenia que responder si o no, casi en el momento, y obviamente dije que si fue todo muy rápido.
Creo que pasaron dos días y me había confirmado que estaba adentro que iba estar con Floppy Tesouro, eso me puso muy contento.
¿Cuándo conociste personalmente a Floppy Tesouro?
A Floppy la conocí antes de la primera gala, fuimos invitados al programa de Ángel de Brito. Ahí nos conocimos en la sala de espera y desde ese momento nació una amistad hermosa, porque en cierto punto somos personas muy parecidas.
¿Cuáles son tus planes desde ahora? ¿Qué estás haciendo y nos podés contar?
En estos días terminé de filmar una participación, en una serie que se va estrenar en una plataforma muy conocida pero todavía no puedo adelantar nada. Por otra parte voy a poder vacacionar en Montevideo y el año próximo también voy a estar en el Teatro del Globo haciendo Footloose una producción de CoverShow.
También estoy componiendo música, tengo muchas ganas de sacar un disco, algo que haga bailar a la gente, lanzar algo divertido.
Producción Fotografía Buenos Aires
Ph y Note: Cristian Flores @cristianrf
He: Pablo Turturiello @turtupab
Agency: Chekka Group @chekkabuenosaires
Design: Panni Margot @pannimargot
Acc: Dos Margaritas @2margaritasok
Photo Production: #FutureIsNow
Producción exclusiva para Revista Brooke