El actor que protagoniza el villano Dryden Vos en la nueva película de Star Wars nos cuenta su experiencia en “Han Solo: Una historia de Star Wars”, su relación con el director Ron Howard y el trabajo con sus compañeros
¿Sos fan de Star Wars? ¿Te interesaba formar parte de este universo?
Sin dudas. Podría decir que me convertí en actor gracias a las películas de Cassavetes, pero realmente estaría mintiendo. Para mí, sucedió cuando vi Star Wars, alrededor de 1978. Y mi vida cambió. Fui a verla todos los días, durante una semana. Mis padres pensaban que estaba loco. Desde entonces, he sido fan. Nunca le pedí trabajo a nadie, pero la verdad de cómo conseguí este rol es que le envié un mensaje de texto a Ron Howard diciéndole: “Oye, Ron, ¿alguna vez pasaste largas tardes de invierno preguntándote por qué no estás en las películas de Star Wars?”. Y mi viejo amigo, con quien he trabajado antes, vino por mí.
Una semana después, me invitó a participar con él de Star Wars. Ha sido simplemente genial, un verdadero sueño hecho realidad. Poder traer a mi hijo de 14 años al set y llevarlo al Halcón Milenario fue realmente importante. Me sentí como un niño. Los dos decíamos: “Oh, esa es la mesa de ajedrez”. Para los dos fue realmente especial.
¿Cuál es tu punto de vista acerca de Ron Howard, como director, y qué aporta a esta película?
Ron aporta muchas cosas. Es brillante entendiendo el tono. También es un maestro en saber lo que hace y cuánto puede presionar para hacerlo sorprendente sin romper del todo las reglas. Como director que también es actor, tiene una capacidad de interpretación, y puede participar y resolver problemas mediante el movimiento en la escena.
¿Qué crees que Alden Ehrenreich aporta al personaje de Han Solo?
Solo había visto a Alden en Hail Caesar!, la película de los hermanos Coen, y pensé que se había robado la película. Cuando lo conocí, me pareció realmente agradable, encantador y amoroso. Lo ayudó mucho el hecho de que el guion está expresado como Han, tiene el tono correcto. Pero él realmente entiende quién es su personaje. Él comprende a ese “huérfano que quiere ser un chico malo, pero tiene un corazón de oro”. Es encantador trabajar con él. Es muy creativo y está muy bien preparado.
¿Te gustó trabajar con Emilia Clarke?
Ella es tan adorable. Fue a la misma escuela de teatro que yo, Drama Centre de Londres. Por lo tanto, ambos tenemos una educación muy similar en teatro y actuación, trabajamos de maneras muy similares. Fue muy agradable poder hablar sobre la escuela y los métodos que nos enseñaron.
¿Qué crees que esta película agregará a la tradición de Star Wars?
Me encantan estas películas vinculadas que se están haciendo. Aunque es un film de Star Wars, tiene un tono diferente porque, si bien sigue siendo el viaje de un héroe, es una aventura de robo, con más humor del que han tenido muchas películas de la saga en sus tramas. Creo que estas historias son realmente una buena incorporación a la tradición. Aunque siguen siendo parte del mundo de Star Wars, son únicas.
Material cedido por: Disney Latinoamérica
Copyright: 2018 Lucasfilm Ltd. & â„¢, All Rights Reserved