La emblemática tienda francesa de la rue Saint-Honoré, PAULE KA -que desembarcó en Buenos Aires este año con su primera boutique ubicada en la Avenida Alvear 1444-, anticipó la presentación de su primavera-verano 2018 al mismo tiempo que en París, en exclusiva.
La pre-colección 2018 está inspirada en un delicioso deslizamiento hacia la ciudad y las impresiones, y recuerdos de viajes orientales. Las siluetas se construyen para una mujer en la ciudad. PAULE KA redefine el traje pantalón y transforma el día en un momento glorioso para una mujer cada vez más activa.
Las líneas perfectas de un pantalón de lana, se combinan con una chaqueta, y un nuevo concepto de camisa de jabot y poplin, una sensación clásica al servicio de un espíritu incontestablemente femenino.
A medida que se rinde a las perspectivas de la previa del verano, la mujer PAULE KA atraviesa al invierno: una blusa adquiere nuevos volúmenes, una falda con una cascada de volados que le da movimiento a cada paso, redefinen un vestuario abierto y contemporáneo.
Una gabardina se corta de un tejido de rafia de lana exuberante, un doble plissé en crepé con respaldo de satén marca la superficie de una falda o un vestido de una línea. El broderie enriquece los bordes de una chaqueta o pantalón.
Jacquards, con sus motivos florales que recuerdan un jardín quemado bajo el sol de verano o su acabado de hilo cortado, una sorpresa preciosa y elegante que se combina bien con el algodón, shantung o georgette. La invocación de las tierras lejanas permanece, enclavadas en el corazón de la tradición francesa.
La paleta de colores mantiene la frescura contemporánea de la ciudad gracias a los colores vivos. Cálido y picante, incluso se pueden alcanzar tonos quemados para maridajes favorables con cualquier tono de piel.
Los grandes motivos de flores juegan, apareciendo y desapareciendo en una sinfonía que alterna entre pálido y misterioso, y asertivo, animado por reflejos casi metálicos.
Cuando llega la noche, pasteles luminosos lavados enhebrados en lujosos satenes, crepé espumoso o cuero arrugado tan fino como la piel se transforma en géneros y pliegues fluidos. La colección primavera-verano dibuja el retrato intemporal de una mujer radiante: la mujer PAULE KA.
Los accesorios urbanos, dan el tono de la temporada. Un invitado sorpresa: los guantes. Emparejamientos de color bien elegidos y acabados perfectos, este ornamento indispensable creado para completar una rica colección inspirada por viajes y secretos íntimos.
Racimos de perlas se curvan alrededor del lóbulo de la oreja, mientras que los corales, son sutilmente recreados para decorar broches. Una langosta, vestida de cristal, se invita también a esta travesura costera.
Las carteras están presentes: pequeñas y grandes, hechas para el día a día. Una correa, y pequeñas manijas, previamente relegadas a la noche, salen a jugar de día. El nuevo bolso de mano.
En los pies, sandalias, zapatillas bordadas y mocasines elegantes se ponen en sintonía con una temporada nómada.
Acerca de Paule Ka
Paule Ka nació en 1988 de la mano de Serge Cajfinger, quien estuvo durante tres años en la firma y tras veinte años de distancia, en el año 2018 volvió a asumir la dirección artística para la creación de la colección otoño-invierno. La marca está presente en 35 países y ahora se suma a la Argentina.