El próximo año, la moda se llenará de energía y frescura con los dos colores predominantes de la temporada. Por un lado, la elección de Pantone para el color del año 2024 es el «Peach Fuzz». Este tono melocotón cálido cercano al pastel promete iluminar nuestros armarios y darle un toque de dulzura a nuestras prendas. Sin embargo, no podemos pasar por alto la influencia dominante del rojo en las redes sociales y el street style. Cada uno de estos colores tiene su encanto distintivo y van a marcar la paleta de la moda para el 2024.
«Peach Fuzz»: cercanía y empatía
El Instituto del Color Pantone realiza una selección anual que representa el estado de ánimo actual y las paletas del próximo año. La elección del «Peach Fuzz» es el resultado de una investigación realizada de tendencias que exploraron las evoluciones de la moda y el diseño.
Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este color radiante que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide la empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero», expresó la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.
¿Cómo llevarlo? Este color tiene una versatilidad única que se adapta a cualquier estilo y ocasión. Una opción es combinarlo con tonos neutros para un look elegante. Otra, es experimentar con colores contrastantes y llevar un look fashion y audaz. Por otro lado, el «Peach Fuzz» también estará presente en los maquillajes, así que no dudes en experimentar con los colores anaranjados para crear un soft makeup en tonos claros.
Al rojo vivo
Aunque el «Peach Fuzz» es el color elegido por los expertos, el rojo empezó su auge en estos últimos meses del año, y al parecer seguirá presente el año siguiente. Es el favorito indiscutible en las redes sociales: lo vemos en pasarelas, alfombras rojas y street styles.
Este color vibrante y apasionado no pasa desapercibido e inyecta dosis de energía en la moda urbana. Este color se apodera del mundo fashion, ya sea con las icónicas medias largas rojas, detalles en calzados o bolsos, o incluso un look total red. Este tono comunica confianza y determinación en quien lo luzca.
En el 2024, la moda nos invita a explorar la dualidad entre la dulzura del «Peach Fuzz» y la pasión del rojo. Ambos colores, aunque diferentes en su tono y expresión, coexisten armoniosamente en el mundo de la moda, ofreciendo infinitas posibilidades para expresar nuestra individualidad.