¿De qué hablamos cuando hablamos de poli estrés femenino? Las mujeres estamos expuestas a miles de estímulos externos y dificultades cotidianas, que nos sacan de nuestro esquema y nos llevan a respirar hondo y mantener nuestra atención muy presente para preservar nuestra salud mental y emocional.
Sucede que algunas situaciones se sobresalen de nuestro poder de control y las exigencias crecen, aumentan, se expanden y una anda así por la vida con exagerada carga, así es como comienza a producirse en la mujer una sensación de huida inconsciente de gran urgencia, frente a la realidad inmediata, mientras que todas nuestras funciones orgánicas, psíquicas y energéticas hacen todo lo posible por llegar y cumplir con todo a la perfección.
Debes aprender que detrás de todo estrés hay un término que no estas aplicando a tu vida y deberías replantear muy seriamente: EL BIENESTAR.
Pregúntate si duermes más de 8 horas seguidas, si desayunas tranquila y sano, si al menos te preguntas como estuvo tu día, si el tráfico es muy alborotado por la gran ciudad en la que vives, si tus hijos te hacen renegar y no te escuchan al hablarles, si debes dividirte en mil partes con los horarios de todos los integrantes de tu familia para mantener conformes al resto, si te alcanzó el día para un mate o café escuchando tu tema favorito, sin contar si debes ocuparte de otras personas de tu familia, el trabajo, las cuentas y la economía del hogar, una mochila que no para de sumar.
¡STOP! Aquí entra a jugar el bienestar desde el grito más profundo de tu alma, dedícate tiempo, tan solo una hora al día para conectar con tu interioridad, serena tu mente, pon en pausa al resto y oblígate a hacer algo por tu bienestar, al principio pensarás que no hay espacio, pero cuando pruebas algo donde toda tu existencia cobra vida, el disfrute es el encargado de decirte no quiero irme de aquí!
Todo seguirá su curso sin vos, por esa misma razón piensa desde un plano de ser mortal y que los días y años pasan así de rápido y si no comienzas hoy solo sobrevives.
Dale una vuelta de hoja al asunto, párate firme coronilla al cielo, pecho bien abierto y pies enraizados en la tierra, allí manifiesta toda tu buena intención y acción de hacer algo salugenico por ti, solo por hoy elige a tu favor.
Te recomiendo tomar clases de yoga, hacer meditación, recuperar la atención consciente, caminata, o actividades donde el cuerpo esté involucrado y nunca vaciles en hacer terapia, tómalo como una inversión no como un gasto.