El domingo 12 de marzo tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año: la edición número 95 de Los Oscars. La entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California y su anfitrión fue, por tercera vez, el comediante Jimmy Kimmel. Una de las cantantes de la velada fue Lady Gaga quien interpretó el tema «Hold My Hand», el cual compuso para la película «Top Gun: Maverick». Además, estuvo la destacada interpretación de Rihanna con su canción “Lift Me Up” escrita para “Black Panther: Wakanda Forever».
En esta ceremonia se premian las mejores interpretaciones cinematográficas del 2022. La película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” fue la estrella de la noche. Se llevó siete de las 11 nominaciones en las que competía incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Michelle Yeoh y Mejor Guion Original para los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
El primero en subir al escenario fue el director mexicano Guillermo del Toro para recibir el premio a Mejor Película Animada por “Pinocho». Otros ganadores de la noche fueron: Brendan Fraser a Mejor Actor por su interpretación en “La Ballena”, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan en las dos categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto por “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, “Pantera negra, Wakanda por Siempre” como Mejor Diseño de Vestuario y “Avatar, el Camino del Agua” como Mejores Efectos Visuales.
En cuanto a Mejor Filme Internacional, “Sin Novedad en el Frente” le ganó a “Argentina, 1985”. La película alemana terminó la noche con tres premios y nos quedamos con ganas de ver a Ricardo Darin, Peter Lanzani y, su director, Santiago Mitre alzando la estatuilla.
Cómo es de costumbre, antes de que empiece la premiación, las estrellas de Hollywood pasaron por la alfombra roja, la cual es una de las más vistas del mundo. Las celebridades lucieron sus mejores looks ayer por la noche y vamos a ver algunos de los más destacados.
Emily Blunt con un vestido blanco con mangas de Valentino y joyas Chopard
Cate Blanchett con un conjunto de Louis Vuitton y zapatos de Giuseppe Zanotti
Rihanna luciendo su “baby Bump” con un diseño de Alaia
Lady Gaga con un vestido de Versace
Salma Hayek con un vestido de lentejuelas con escote cerradura de Gucci
La actriz de Marilyn Monroe, Ana de Armas, usó un vestido en corte sirena de Louis Vuitton
Cara Delevigne se llevó todas las miradas con un vestido rojo de Elie Saab y zapatos de plataforma de Stuart Weitzman
Jamie Lee Curtis lució un vestido de Dolce & Gabbana
Austin Butler, el intérprete de Elvis, con un traje negro con chaqueta de solapas oversize de Saint Laurent
Nicole Kidman llevó un vestido con abertura y detalles de rosas de Armani Privé
Vanessa Hudgens con vestido blanco y negro vintage de Chanel
El actor chileno Pedro Pascal llevó un esmoquin negro con camisa blanca de cuello recto tipo mao de Zegnauna junto a su hermana Javiera Balmaceda
Florence Pugh con un vestido con mangas abullonadas de Valentino
Halle Bailey, la actriz de la nueva versión de La Sirenita de Disney, usó un vestido en capas de tul celeste de Dolce & Gabbana
Marlee Matlin con un vestido negro de Dolce & Gabbana, bolsa de Roger Vivier y joyería de Briony Raymond