Un hit de la cirugía estética que comenzó hace unos años y no pierde vigencia: hacerse las lolas. Aquí, lo que tenés que tener en cuenta según tu tipo de cuerpo y tips para estar más segura de la mano del cirujano plástico Dr. Antonio Viana.
La definición científica define a la mastoplastia de aumento como el procedimiento quirúrgico que “devuelve a los senos la apariencia juvenil eliminando la flaccidez que queda luego de embarazos, así como volumen en las mamas pequeñas y poco desarrolladas”. En la realidad, muchas la definen como la solución de sus vidas, algunas la miran de lejos y otras le temen y evitan. Sin embargo, lo importante es que “hay muchos tipos de implantes diferentes y según las características clínicas de la paciente se elige el que mejor se adapte a sus deseos”, como explica el Dr. Viana.
¿Son seguros los implantes de silicona?
El Institute of Medicine (IOM) concluyó, luego de estudios especiales, que no hay evidencia de que los implantes de siliconas sean responsables de ninguna de las enfermedades del organismo humano. Lo importante es que las marcas de la silicona colocadas en las cirugías sean aprobadas oficialmente por la FDA de los Estados Unidos.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una mastoplastia de aumento?
Luego de la cirugía se recomiendan 2 o 3 días de reposo y 5 a 10 días para volver a trabajar. En cuanto a las cicatrices, las nuevas técnicas permiten que sean casi imperceptibles en la gran mayoría de los casos.
Un procedimiento para cada caso
Si tenés poco busto: “En caso de tener poca grasa y glándula mamaria, la cirugía estará indicada para colocar el implante detrás del músculo pectoral, ya que de esta manera se logra mejor relleno del polo superior de la mama, mayor naturalidad en el resultado y mejor evolución post operatoria de los tejidos”.
Si tenés busto de tamaño normal y poco caído: “En caso de tener mayor cantidad de grasa y glándula, se indicará la colocación del implante sobre el músculo, ya que la cobertura por parte de los tejidos blandos será suficiente, logrando la naturalidad buscada y resultados óptimos”.
¿Me dejarán drenajes después de la cirugía?
En la mayoría de los casos no dejamos drenajes post operatorios, gracias a las técnicas refinadas utilizadas. En caso de encontrarse con alguna situación que requiera dejar un drenaje aspirativo, este permanece colocado por 24 hs y no genera molestias importantes para la paciente.
¿Cuál es la época ideal para operarme?
Sin lugar a dudas la mejor época para operarse es la época fría del año ya que permite usar el corpiño especial luego de la cirugía durante los 45 días. Por otra parte permite la evolución en la desinflamación de los tejidos hasta el verano. Esto no necesariamente es así, y las pacientes se operan todo el año sin problemas.