A principio del siglo pasado, los cánones de belleza se limitaban a una piel extremadamente natural, propio de una sociedad conservadora y aún más porque la revolución industrial traía poco a poco la creación de los envases de maquillaje. No había productos como en la actualidad, solamente el «maquillaje» se limitaba a tratados de belleza que se trasladaban de abuelas, madres a hijas.
Ha pasado bastante agua bajo el puente desde aquellas épocas, poco más de un siglo, y luego de transcurrir por mas de una docena de décadas que marcaron la impronta y el estilo en cada una de ellas, también fueron dejando el maquillaje en un producto de necesitad en la actualidad. Hoy los productos de maquillaje son tan cotidianos y necesarios en las mujeres que muchas veces pasan desapercibidos y se tornan normales…
Pero lo que pocas de estas mujeres saben es que desde que este nuevo siglo comenzó, el ideal de belleza se remitió al origen del siglo anterior. Una piel extremadamente cuidada y protegida del sol. Un maquillaje natural, imperceptible, luminoso y con dejos de satinado. Si bien la moda trae temporada a temporada fotos de atención en ojos o bocas, la estructura principal es la que se remite al estilo victoriano.
Estamos luchando por ocultar los signos del paso del tiempo, y tratar de conservar cada vez más una piel perfecta o por lo menos aparentemente perfecta. Y el modo de lograrlo es muy fácil, y la tecnología del mundo del maquillaje esta puesta a vuestras manos, para ellos te voy a dar una serie de tips que son importantes a la hora de hacer lucir tu piel perfecta y natural.
Elegí una base de maquillaje fluida igual a tu tono de piel, colocada con una brocha sintética para lograr un acabado natural. Coloca un corrector en la zona de las ojeras o manchas de manera puntual, para poder disimularlas y de este modo desaparezcan. Sella sutilmente estos productos con un polvo traslucido y volátil. Tonalizá con un polvo compacto beige para lograr un modelado adecuado a tu rostro y resalta las mejillas con un rubor compacto salmón.
Recordá siempre que estar maquillada no necesariamente significa que se note, si tomas estos consejos como básicos, a partir de allí vas a poder crear el estilo que desees.