30 años después del lanzamiento original del icónico Double Performance de Rénergie en 1992 y continuando con el lanzamiento del suero Rénergie H.C.F. Triple, Lancôme anuncia otro gran avance nacido de las ciencias regenerativas.
Después de más de 2 años de desarrollo, más de 250 ensayos de formulación, más de 500 controles de calidad y pruebas en más de 770 mujeres, se encontró una manera de regenerar la piel más rápido de lo que envejece.
La nueva crema Rénergie H.P.N. 300-Peptide reinventa la formulación de péptidos. Estos ingredientes activos son bien conocidos por su papel clave en la regeneración de la piel. Si bien la mayoría de los péptidos utilizados en los productos cosméticos son sintéticos y limitados en número, ninguno de ellos puede recrear la eficacia de los péptidos existentes en la naturaleza o en la piel humana. Un número y una variedad de péptidos excepcionales nunca antes alcanzados se formulan finalmente dentro de la crema Rénergie.
300 péptidos Rénergie H.P.N contiene una fórmula innovadora de ingredientes potentes, como una nueva concentración de ácido hialurónico, el poder comprobado de la niacinamida pura y, por primera vez en la marca, más de 300 tipos de péptidos en un nuevo formato recargable.
Dicha fórmula reequilibra los aceites, mantecas y ceras para mantener la alta concentración de ingredientes al tiempo que garantiza una alta calidad de aplicación, una alta penetración y un acabado suave sin película aceitosa.
LOS PODERES REGENERATIVOS DE LOS PÉPTIDOS DE LAS SEMILLAS A LA PIEL
Bien conocidos por actuar en todas las capas de la piel: la epidermis, la unión epidérmica dérmica y la dermis, los péptidos son los mejores aliados de la piel contra los signos visibles del envejecimiento.
Lancôme ha identificado tres plantas ricas en proteínas. Para extraer los péptidos encerrados dentro de la compleja estructura de estas plantas, se utiliza un proceso de transformación con 3 sencillos pasos. Primero, las semillas se trituran hasta convertirlas en polvo o pasta. A continuación, la mezcla se hidroliza para generar péptidos. El tercer y último paso consiste en purificar los péptidos para conservar los más interesantes. Los laboratorios de Lancôme también realizaron pruebas in vitro en modelos de piel reconstruidos.
Se comprobaron resultados significativos en el grosor epidérmico, la reepitelización y las proteínas de la matriz extracelular.
Los péptidos tienen 3 tipos de funciones:
- Péptidos transportadores: pueden entregar minerales a la piel para aumentar el colágeno, la elastina y otras proteínas estructurales que hacen que la piel parezca más firme y llena. 1 Como se demostró en modelos de piel reconstruidos.
- Péptidos inhibidores: actúan desacelerando el proceso natural del organismo por el que se pierde colágeno. También pueden ayudar a prevenir la pigmentación.
- Péptidos señalizadores: envían mensajes a diferentes partes de la piel para favorecer la regeneración.
UN DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO DE CIENCIAS VERDES
Nacida de 40 años de experiencia científica en ciencia regenerativa, la crema Rénergie H.P.N. 300-Peptide captura el poder de los péptidos obtenidos de Green Sciences. Con las ciencias verdes, Lancôme está reinventando la forma en que diseña y desarrolla los productos, haciendo de la sostenibilidad una prioridad, sin comprometer la seguridad y el rendimiento del producto. Las Ciencias Verdes son ahora el motor que impulsa las innovaciones porque cree firmemente que la Naturaleza impulsada por la ciencia es el futuro de la Belleza.
Además, en su compromiso de minimizar su impacto en el medio ambiente, Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream viene en un nuevo frasco de vidrio recargable y reutilizable fabricado con un 30 % de vidrio reciclado y un 22 % más ligero, lo que permite ahorrar 70 toneladas de vidrio por año. Después de 2 recargas, esto ahorra hasta un -64% de materia prima 4 en comparación con la recompra de un frasco normal lleno. Esto permite evitar producir más de 400.000 frascos Rénergie.