Desde los estudios Steiner en Brooklyn, New York dialogamos con Scott White, productor de la exitosa serie Gotham que se encuentra culminando su tercera temporada y con una cuarta temporada confirmada. En los estudios Steiner es donde guardan todos los sets permanentes de la serie, en particular los set del GCPD (Gotham City Police Departament), y algunos nuevos decorados para la cuarta temporada.
¿Cómo podrías definir tu experiencia al ser parte de Gotham?
Me encanta Gotham. Es el proyecto del que estoy más orgulloso a lo largo de toda mi carrera. La experiencia en esta serie es muy gratificante y principalmente nuestro elenco, desde Ben McKenzie a todo el reparto son personas muy talentosas y encantadoras.
Ben McKenzie y Donal Logue son dos de los protagonistas ¿Cómo ves la dupla entre ellos?
Como te mencionaba nuestro elenco es increíble. Ben y Donal hacen un gran trabajo juntos. Sus personajes se complementan entre sí de una manera que facilita nuestra historia y entretiene al espectador. Robin Lord Taylor, Cory Michael Smith, Erin Richards brillan en sus papeles. Sean Pertwee, David Mazouz y Camren Bicondova aportan un toque especial a sus personajes y por supuesto está Morena Baccarin ¿necesito decir más? (sonríe).
¿Cuál es tu visión sobre los guiones de la serie?
Las historias en Gotham son siempre fantásticas. Por lo tanto, los guiones son muy difíciles de producir. Como han podido ver en nuestras temporadas anteriores, hemos hecho algunas cosas un poco locas y les aseguro que las seguiremos haciendo en la cuarta temporada.
¿Qué lugar ocuparon los villanos en la tercera temporada?
En la tercera temporada los villanos han puesto a Gotham en peligro continuamente. Además, tuvimos la aparición de figuras poderosas en el mundo “subterráneo” de Gotham manipulando a otros para lograr sus objetivos.
Otra de las duplas importantes de la serie es la de David Mazouz en el papel de Bruce Wayne y Camren Bicondova como Selina Kyle
La línea de la historia Bruce Wayne/Cat Woman es siempre entretenida y muy convincente con nuestros actores más jóvenes. He tenido el placer de dirigirlos a ambos y fue encantador poder verlos trabajar.
La tercera dupla importante en la serie es la de Nygma y Oswald
Al igual que con Ben y Donal, cuando los ves juntos a Robin (Oswald) y a Cory (Nygma) en pantalla se produce una especie de magia y ocurre en cada ocasión.
Si vemos desde la primera a la tercera temporada ¿En qué se diferencia cada una?
Cada temporada es muy diferente, pero creo que la tercera temporada ofrece principalmente algunos nuevos personajes muy especiales y por supuesto mucho entretenimiento.
¿Cuáles son los retos de poder realizar esta serie?
Gotham es una producción muy pesada. Tenemos acrobacias extensas, efectos especiales y efectos visuales. Tenemos 15 miembros regulares del reparto en la serie. Y, rodamos en la ciudad de Nueva York, que presenta sus propios problemas logísticos. Realmente pudimos reunir un gran equipo muy creativo que con esfuerzo pueden producir la apariencia y el estilo que exige esta serie.
¿Cuál es tu villano favorito?
Si les digo cual es mi villano favorito voy a estar revelando una línea de la historia que queda de la tercera temporada… así que lo mantendré en suspenso (sonríe).
Tráiler