Aunque no lo crean, hasta aquellos a los que no les interesa la ropa, los que parece que se visten con lo primero que encuentran, tienen un estilo. ¿Por qué? Porque hay estilos para todas las formas y colores: siempre encajas en alguno. Es loco pensar que desde que la ropa existe como tal, los estilos vienen con ella para determinar, en cierta forma, como somos o como nos queremos mostrar frente a los demás.
Te presento a los más conocidos
Casual. Este está compuesto por las prendas más “básicas”, aquellas que encontramos en la mayoría de los locales de ropa “de barrio” para el uso diario. Por ejemplo jeans, camisas, remeras básicas. Las viejas confiables.
Sporty. Definido esencialmente por el uso de zapatillas. Estos looks son de los más cómodos ya que se caracterizan, obviamente, por el uso de prendas deportivas, como calzas, tops, buzos. No es específicamente para hacer deporte o ir al gimnasio, sino que aplica como estilo para transitar todo lo largo de un día.
Retro. Este es el favorito de todos aquellos amantes de comprar en ferias. Ropa que fue furor en algún momento pasado, no importa cuál, que haya sido moda y sus usuarios deciden traerla nuevamente a la actualidad. Suele caracterizarse por jeans viejos, camisas coloridas, tejidos.
Minimalista. Muy a la moda actualmente. Definida esencialmente por seguir una paleta de colores neutros, prendas de lino, sastrería y nada que llame la atención; no bolados, no brillos, no flecos. Todo muy sutil y combinado.
Aesthetic. Fue tendencia hace muy poco tiempo. Es un estilo que se suele ver mucho en la plataforma Pinterest; ya que no solo aplica a la ropa, sino que puede ser empleado como un estilo para decoración, armado de diseños y de accesorios.
La verdad es que hay cientos de estilos cuando de moda se trata, eso sin contar que siempre pueden mixearse y generar incluso nuevos. Puede ser que ninguno te defina del todo, o que a menudo pases por varios de ellos sin etiquetarte totalmente dentro de uno en específico. Esta es otra gran genialidad, para mí, dentro de la moda: nada tiene reglas, solo hay conceptos de base con los cuales todos podemos jugar y utilizarlos para crear y generar looks que a nosotros mismos nos identifiquen y gusten!
Nota: Martina Cubo Castagna @martinacubocastagna