Sídney es la ciudad más grande, poblada y antigua de Australia. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. A pesar de ser multicultural por la cantidad de personas de todo el mundo que vive y ser una gran urbe, la naturaleza está muy presente y el ambiente es muy acogedor.
La gran ciudad tiene algunos de los monumentos más icónicos de todo el mundo como la Opera House o el Harbour Bridge de la bahía, está muy bien conectada con otras ciudades, lo que permite la excelente combinación de conocer no solamente sus más de cien playas y lugares imperdibles sino también sus alrededores!
EL TIEMPO
La temperatura en Sídney puede variar drásticamente de la noche a la mañana, te levantas con un día soleado y por la tarde puede llover fuertemente. En los días de lluvia, en muchas ocasiones inesperados, ¡olvidate de los paraguas! Cuando llueve, suele estar acompañado de un fuerte viento, por lo que se recomienda llevar un buen impermeable con capucha en el bolso.
El clima es oceánico, se puede describir como subtropical húmedo, con veranos suaves e inviernos no tan fríos. Su proximidad al mar hace que tenga temperaturas moderadas y en verano la sensación de calor se acentúa debido a la humedad.
CÓMO MOVERTE
Con la tarjeta Opal Card podrás moverte con facilidad en autobús, tren, ferry y en todos los transportes públicos de la ciudad. Hacerse la tarjeta es gratis y podrás recargarla en muchos puntos de la ciudad. El precio varía según el trayecto recorrido por eso no debes olvidarte de pasar la Opal Card al bajarte del transporte público, sino se te descontará el trayecto entero. A partir del octavo viaje semanal, el noveno te saldrá a mitad de precio. Los domingos todos los viajes tienen el mismo precio mínimo vayas donde vayas.
Otra opción es Uber.
IMPERDIBLES
Bondi Beach: la playa más emblemática de Sídney. Solo 10 kilómetros separan esta larga playa del centro de la ciudad, en ella se puede practicar el surf y otras actividades acuáticas.
Sídney Opera House: esta increíble belleza fue construida en 1973 por el danés Jorn Utzon y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007. El edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. La ópera tiene una sala grande para conciertos, una sala para ópera y otras salas más pequeñas.
Sydney Harbour Bridge: el Puente del puerto de Sídney fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Tiene un carril para peatones, otro para bicicletas, dos vías de tren y ocho carriles para coches. Es posible subir hasta el punto más alto del arco, a 135 metros.
The Rocks: el barrio más antiguo y europeo de la ciudad, tiene galerías de arte, cafeterías, restaurantes y muchos lugares muy lindos para recorrer. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio.
Paddington: un barrio situado a tres kilómetros al este del centro de Sídney, se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los sábados. En la calle Oxford Street hay muchas tiendas de moda y galerías de arte independientes.
Newtown: barrio a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad, su calle principal que se llama King Street tiene tiendas y muchos restaurantes étnicos (más de 30 restaurantes tailandeses).
Kings Cross: a un kilómetro al este del centro de la ciudad, es el barrio rojo (zona roja) de la ciudad, pero también hay bares y cafés. Hay albergues populares pensados para jóvenes turistas.
Chinatown: el barrio chino está en el sur del centro de la ciudad y es el centro cultural y comercial de la comunidad china.
Royal Botanic Gardens: (Jardines Botánicos Reales) tiene muchos ejemplares de árboles y plantas autóctonos y de otros países. El lugar de emplazamiento, en una bahía del puerto, es de una gran belleza, y desde el mismo hay excelentes vistas de la ciudad, el Palacio de la Ópera y el Puente. (entrada gratuita)
Jervis Bay: un parque natural que está a tres horas en auto, imperdible conocer “Hyams Beach” la playa con la arena más blanca del mundo.
Palm Beach: una de las playas más lindas de la ciudad, se recomienda subir al faro y contemplar lo hermoso que queda la playa entre las aguas.
Manly: el pueblo surfero por excelencia de la ciudad, se recomienda ir en ferry y volver al atardecer para ver el sunset detrás del skyline.
Royal National Park: el Parque Nacional de la ciudad es ideal para hacer actividades y está a una hora en tren.
Blue Mountains: las famosas tres rocas (Three Sisters) están a dos horas de Sídney en tren y son impresionantes. Una senda en escalera desciende bordeando esta legendaria roca hasta el valle. El mirador Echo Point regala la mejor vista.
Morriset Park: se encuentra a dos horas en tren, un parque repleto de canguros, el animal más famoso de Australia.