Este objeto se ha transformado en uno de los íconos del diseño industrial y con el boom retro es uno de los modelos de sillas vintage más buscados.
Versátil, se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo, queda fabulosa sobre pisos rústicos o de madera y da un plus y personalidad en todas partes. Podes colocarla en una oficina, en la cocina, en el jardín o simplemente en la esquina de un dormitorio. Vienen en una enorme variedad de colores.
Fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard quien tras años de pruebas consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que lo encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.
En 1934 cuando se diseñó por primera vez esta silla, también conocida como silla A, estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con tres agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua. Esta silla metálica apilable durante muchos años formó parte del mobiliario industrial vintage de las cafeterías y restaurantes parisinos.
Los modelos antiguos, además de las visibles marcas del paso del tiempo, llevan una chapa con la fecha y lugar de fabricación. Forma parte de una extensa colección, compuesta por variaciones del mismo diseño, con o sin brazos, con el respaldo liso, perforado, la banqueta baja y alta… y como si fuera poco, todos ellos entre una gran variedad de colores y acabados.
TIPS
Animate a usarla combinando colores y estilos.
Te sugerimos para un comedor una mesa de madera maciza color natural y colocar las sillas Tolix a su alrededor. Completa el look con unas lámparas originales que cuelguen sobre la mesa y un toque de verde que podes lograr con unas pequeñas macetas hechas a partir de cubos de metal con plantas aromáticas o con un recipiente con ramas naturales.
Nota: Marisa Salavagione @marualaobra